y Efesé en septiembre… aprobó.

Lo que parecía imposible, ha sucedido. El mal estudiante llamado @FCCartagena_efs, que llevaba todo el año suspendiendo los exámenes, fumándose las clases, y gastándose el dinero en los billares, al final se ha salvado.

Los culpables de esta salvación, tienen nombres y yo voy a darlos.

El cuerpo técnico.

Esta claro que Manolo Palomeque no es Angeloti, ni Guardiola, ni tan siquiera Mouriño, Palomeque es… Palomeque.
Cogió a una plantilla defenestrada y acomplejada, y le ha sacado lo máximo que se podía con ella, que era la salvación. Ha ejercido mas de psicologo y mediador que de entrenador. Entre otras cosas porque los jugadores después de navidad desconectaron y ya no volvieron a conectar.
De no ser por su figura en el vestuario, probablemente esto no se habría conseguido.

Los jugadores.

Muy pocos se salvan. No mas de 5 han dado la cara lo suficiente para poder salvarse de la quema. Personalmente solo me quedo con Sergio, Gato, Chus Hevia Limones y Ceballos. el resto o no han rendido al nivel mínimo exigido, o simplemente abandonarón el barco, a las primeras vías de agua. No voy a citar a estos jugadores, ellos y nosotros sabemos quienes son.

La prensa.

El papel de la prensa para los dirigentes y algunos sectores de la afición, siempre ha sido el del malo, el chivato, el que malmete, el que incordia… y así hasta el infinito. Pero la prensa de Cartagena, este año ha cumplido de sobra con la labor de una prensa constructiva y prudente, que no aireó mas de una situación noticiable, y sobre todo ha buscado, casi siempre, que no desapareciera el FC Cartagena. Quizas egoistamente, pero en ese egoismo, ellos tambien ganaban, porque ante todo son cartageneros. Gracias a @charlidsg, @GuillermoXim, @atalayadeperry, @fjmoya, @PepeOMRADIO y muchos mas.

Los nuevos propietarios.

Gracias a @belmonte17 y su gente, el club sigue vivo. Se subieron a una cuerda floja sin red, llamada FC Cartagena a sabiendas que era todo o nada. Arriesgaron un dinero que podrían haber empleado en 50.000 cosas mas rentables y placenteras, y decidieron gastarlo en un proyecto abocado al fracaso. La pena es que no hubieran entrado antes, pues muy probablemente la historia hubiera sido distinta. Ahora Belmonte tiene un club en 2ªB, con una afición de 1ª y un estadio de 2ª. Ahora deben demostrar que han venido a quedarse. El club tiene una deuda asumíble en los tiempos que corren, y una ciudad de 220.000 habitantes de la que seguro, hay unos cuantos chavales, que bien trabajados desde una cantera, pueden dar el salto al primer equipo.

El entorno.

Aunque esto no es el FC Barcelona, también tiene su entorno. Y el entorno del Efesé son los @frandepaula81 el expresidente desde su Pinatar Arena, @jaaznar atizando desde los medios de comunicación, la @PlataformaEfese que salió en el momento mas critico para ayudar al equipo, y sobre todo un @PenchoEfese1 que se ha dejado la piel, los cuartos y las neuronas en su Efesé. Gracias por estar siempre ahí.

La afición.

La afición del Efese ha sido vilipendiada, maltratada, ninguneada, machacada, engañada, y 200.000 adjetivos mas todos ellos negativos, por parte de jugadores, directivos, arbitros, federaciones, politicos, prensa y así hasta el infinito, y casi siempre injustamente. La efesemanía se acabó cuando el inclito Paco Gómez descendió el equipo de segunda división y dejó el cuerpo muerto. Teníamos fijos unos 8.000 y pico espectadores por partido, pero los caprichos del vinatero, y después la penosa gestión de los Javieres, Ribas y Manzano, nos llevaron a la situación tan critica que hemos vivido. La afición necesita poco, tan solo con no mentirla, valorarla y trabajar junto a ella, se logra meter en un estadio donde iban unas 2.000 personas con Sporto, unas 12.000 con Belmonte. Tan solo diciendo la verdad, Belmonte, un murciano, devolvió la ilusión y la esperanza a la afición. Por esto la afición del Efesé es de las mejores aficiones de España. No es la mejor, pero no tiene nada que envidiarle a las mejores. La afición solo necesita HONESTIDAD, TRABAJO, y QUE SE CUENTE CON ELLA. Ir al lado del club, no enfrente.

A la afición del Efese, solo hay que darle las GRACIAS

@fpfcct

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Designed for European Soccer Videos in Collaboration with Soccer Blogger