Posted inclub

Vísteme despacio que tengo prisa

Esa frase, pronunciada ayer en rueda de prensa por el propìetario del FC Cartagena Javier Martínez, resume exactamente, la situación actual del #efese.
El problema de las prisas, y de las lentitudes, es que se pueden llevar a alguno por delante.

Muchos cambios en poco tiempo.

Área Gerencia-Administrativa
Sale Paco López del consejo de Administración y muy probablemente del club. Paco ha sido pieza clave en la compraventa del club, con lo que no se sabe su salida que forma tendrá, pero está claro que la entrada del nuevo Presidente del Consejo Javier Marco y los recientes roces del hasta ahora presidente del club con el propietario, solo tenían un final, y es la salida del ilicitano del organigrama. Además después del paso atrás que dio Cristina Bustillo la pasada semana, no se sabe muy bien el papel en que quedará esta última.
En resumen, un único hombre fuerte en el club, quitando al dueño, que asumirá a priori todas las funciones, y que supongo se rodeará de su propio equipo de confianza.

Área Deportiva
Entra otro Paco López al club sustituyendo al que sale, en este caso a la dirección deportiva. Ex cancerbero del antiguo Efesé, donde milito brillantemente unas cuantas temporadas allá por los 80, pero al que se le conoce muy poca experiencia (por no decir ninguna) en la dirección deportiva, y que conlleva la salida de Pedro Reverte, que con contrato en vigor, con quien se deberá llegar a un acuerdo para finiquitar su contrato. Desconocemos si se fichará a otro secretario técnico para los fichajes o esta figura la encarnará también Paco López, aunque dada la escasísima experiencia en estas lides, se me antoja difícil.
Además la salida de Tevenet supondrá la llegada de otro entrenador, que lógicamente deberá ser de la cuerda de Paco López y Javier Marco.
En resumen, otra vez a hacer una plantilla nueva, entrenador incluido. Espero que al menos se pueda retener a los jugadores que esta última temporada dieron la cara, como son Antoñito, Fernando, Carlos David deberían seguir en el equipo para que no sea hacer un equipo entero nuevo.

Las demás Áreas ahora mismo son una incógnita. No sabemos si las habrá o se asumirán por las dos de arriba. Lo que si sabemos es que, según el dueño, el club debe ser sostenible, y eso solo se consigue asumiendo las personas que estén, varios roles. Desconocemos quien asumirá el rol de jefe de prensa, secretario técnico, etc. Supongo que próximamente despejaremos esas dudas.