Estamos en segunda B… pero aun no, que no tengan prisa los árbitros deleznables, enemigos y demás patulea que no soportan al Efesé. Los que nos daban por descendidos ahora estan arrascandose la cabeza pensando, ¿y si estos cab… no quieren bajar?. ¿Porque no bajan los brazos y cumplen con su destino?.
La respuesta es clara, la afición del Efesé, una de las mejores de la categoría, no ha bajado los brazos, y ese sentimiento de lucha se le ha trasmitido al equipo.
Por primera vez esta temporada se remonta un resultado adverso. En el minuto 14 Las Palmas se adelantaba en el marcador con un golazo de Momo, a pase magistral de Viera. Todos pensábamos que esto se había acabado. El sueño de permanecer en la categoría se desvanecía con ese gol.
El Cartagena divagaba a merced de Las Palmas, que imponía su calidad en el centro del campo, y gozaba de ocasiones para ampliar su ventaja. Salvo Braulio que luchaba incansablemente en el area rival, nadie daba la cara en el Efesé.
Así nos fuimos al descanso con una última ocasion de Portillo que nos puso los pelos como escarpias.
En la reanudación mas de lo mismo, dominio de Las Palmas y ese agujero negro, que llevo denunciando toda la temporada, llamado centro del campo, y comandado por el inefable Dimas, hacia que el equipo naufragara ante el dominio del equipo canario.
En el minuto 53 se produce el hecho que llevo pidiendo toda la temporada, destruir ese centro del campo -Mariano-Dimas por… cualquier otra cosa. Carlos Rios quita al inoperante Dimas y saca a Josemi, que ocupa el puesto de central permitiendo a Abraham Paz subir al centro del campo. De un agujero negro, pasamos a un quasar, después de la oscuridad vino la luz… podemos poner los adjetivos que queramos, pero comparar a Abrahan Paz con Dimas es como comparar a Dios con Zapatero… Además quitó a un Marc Fernandez, incomprensiblemente titular hoy, por Nicolás Raimondi, que en el minuto 64 hizo el empate a pase de Braulio.
Y en el minuto 88 jugada de Collantes por banda (cuando este chico quiere que bueno es) que centra demasiado largo al área para que Abraham vuelva a meter en el área pequeña y Raimondi solo, marca de cabeza. 2-1 y el Efesé aguantó el resultado hasta el final.
Victoria que permite, por lo menos, que nuestros rivales y enemigos duerman algo mas intranquilos. Yo al menos con eso me conformo…. Gracias Pino Zamorano, pues tu pito nos enseño el camino.