Posted inpartido

Seo no ser

Esta tarde se jugará probablemente uno de los partidos más importantes para nuestro querido Efesé. Atrás quedaron los lamentables veinte años en 2ª B, con Getafe, Racing, Badajoz, Córdoba y Vecindario, pero también los maravillosos dos años en la Liga Adelante con JIM, Víctor, De Lucas, Toché, Cygan, Betis, Real Sociedad, Hércules, Levante, Canal Plus, 1-4, etc., etc. Ahora todos son recuerdos sin prácticamente valor, lo que de verdad importa es lo que está sucediendo hoy y la realidad es que este partido es totalmente decisivo, si perdemos, bajaremos con total seguridad, si empatamos, seguiremos esperando el milagro y si ganamos, daremos un gran salto, no sólo por los 3 puntos con los que quedaremos a 2,3, 4 ó 5 puntos de la salvación, sino porque cogeremos una confianza total en nuestras posibilidades y además, porque meteremos de lleno en el descenso al Real Murcia, que no nos olvidemos, es uno de los peores equipos de la categoría, sino el peor. De no haber sido por la racha de victorias en la primera vuelta, inmerecidas pero legales, estarían casi seguro por detrás del Efesé. Una de esas victorias fue la conseguida en el Cartagonova, que truncaba la mejor racha de resultados del Cartagena esta temporada. ¿Qué habría pasado si hubiera existido justicia y hubiéramos ganado?, es imposible saberlo, pero probablemente el Efesé estaría fuera de los puestos de descenso y el Murcia muy próximo a ellos.
El Efesé de esta temporada está resultando patético, fundamentalmente porque tiene el peor centro del campo de la categoría, y no precisamente por el tan criticado Dimas, que probablemente sea el jugador con más critero del equipo. Ya se veía cuando se iba construyendo la plantilla que sobraban extremos y faltaban centrocampistas de verdad, tipo López Garay , que ahí está en el sorprendente Córdoba, o el mismísimo Héctor Yuste, que habría jugado mucho este año en el equipo de su tierra. Pero a pesar de todo esto, el Efesé tiene equipo para estar mucho más arriba y por supuesto, por encima del Murcia.
Soy optimista y deseo más que nunca una victoria, por el Efesé y por la preciosa ciudad de Cartagena (una ciudad sin fútbol no es lo mismo, es menos ciudad). Lamentablemente no podré asistir a la Nueva Pantomima (estadio 4 estrellas) por un tema personal, pero lo veré por televisión con el mismo entusiamo y nerviosismo que si allé estuviera. La pena es que lo retransmita Telehuerta, el medio más partidista que conozco, siempre a favor de los de la Huerta profunda.
Si hoy, pasara lo peor, tendríamos que seguir animando hasta el final. ¡Demostremos nuestra categoría como afición y como ciudad!, y si bajamos, a intentar subir de nuevo sin complejos. Hay cosas peores en esta vida, aunque la verdad es que inexplicablemente una derrota del Efesé duele demasiado y cuesta recuperarse.
Si perdemos, empezaremos a escuchar posibilidades para mantenernos sin haberlo merecido: si baja el Villarreal a 2ª, bajaría automáticamente el filial; si baja el Racing, desaparece; si el Valladolid no sube, desaparece y seguro que alguna otra, pero este tipo de historias después no se hacen realidad. Tenemos que ganar en el campo y debemos empezar ganando a nuestro eterno rival.
Por último, me gustaría hacer dos apuntes:
1.- Si mañana ganamos, me encantaría que al final del partido mareáramos un poquito a Sutil, ese jugador mediocre al que le vendría muy bien decir menos tonterías y adelagazar más.
2.- El último partido de Liga el Real Murcia jugará con el Gerona, ¿os imagináis que se decidiera el descenso en ese partido? Kiko Ratón ya no estará en el campo, pero seguro que Alberto se acordará mucho de él.
Ánimo, ilusión y por favor no pitemos, ni insultemos nunca a nuestros jugadores.
Aúpa Efesé
Kiko Ratón