Real Oviedo-FC Cartagena

Primer partido y reestreno en la segunda división del fútbol español del Efesé de Borja Jiménez en el Carlos Tartiere.

La primera parte reflejó que el equipo blanquinegro se encuentra en fase de construcción. El once inicial lo formó Marc Martínez, Delmás, Andújar, Álex Martín, Forniés, Sergio Lozano, Verza, Clavería, Carrasquilla, Cayarga , Simón Moreno.

El Oviedo dominó casi todo el encuentro perdonando ocasiones claras de gol, incluyendo dos tiros al palo. Pronto empezó el Efesé a cargarse de tarjetas pues a los 6 minutos un desacertado casi todo el encuentro Verza, se llevó la primera amarilla a los que le siguieron Simón Moreno y Alex Martín en la primera parte.

Como decía la primera parte fue casi toda para el Oviedo que dominó en el centro del campo y generó muchísimo peligro a un sensacional Marc Martínez, que puede considerarse el MVP del encuentro, sacando varios balones que iban destinados a atravesar la linea de meta.

Apenas se acercó el equipo cartagenero al área visitante cuyo portero apenas intervenía y parecía un convidado de piedra. Con el mismo resultado que empezó terminó la primera parte.

La segunda mitad empezó como termino la primera, con dominio local aunque con un cambio en el Efesé, pues Nacho Gil sustituyo a Carrasquilla supongo que por lesión, porque el panameño fue de lo salvable en esa primera parte. Después de los primeros minutos y sobre todo con el cambio de Verza por Jose Angel Jurado, el equipo cartagenerista empezó a entonarse y a cambiar su juego, gracias a que con Jurado el centro del campo empezó a mover la pelota y Nacho Gil buscaba huecos entre la defensa para encarar portería, aunque la dinámica no cambiaba en exceso, pues el equipo asturiano seguía teniendo mas sensación de control y peligro que el equipo blanquinegro. Borja Jiménez no espero mas y en el minuto 70 quitó a Simón y Cayarga para sacar a Elady y William que en esta ocasión si dieron un aire nuevo y fresco al ataque visitante y ya con la entrada de Cordero por Lozano, los jugadores del Efesé tuvieron sus mejores minutos, aprovechando que el Oviedo ya se había vaciado y sus cambios no mejoraron a los que habían salido de inicio.

Pero ya no se movería el marcador y el resultado final de cero a cero, que no hace justicia sobre todo al Oviedo por ocasiones y juego, supone un reparto de puntos que permitirá al Efesé situarse en mitad de la tabla, y sobre todo ganar tiempo de cara a los refuerzos que han llegado esta semana, como son Dela Bella y Rubén Castro, que sumados a alguno mas que va a llegar, permitan apuntalar a un equipo que termino jugando en el Carlos Tartiere con 10 jugadores que el año pasado consiguieron el ascenso de segunda B.

Empezamos otra vez desde esta “tribuna televisiva” a dar mi visión de los partidos y el club. Confiemos en que se vuelvan otra vez a abrir los estadios y el fútbol vuelva a ser fútbol con los aficionados en sus butacas.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Designed for European Soccer Videos in Collaboration with Soccer Blogger