Posted inclub

Oficial de derrota

Un oficial de derrota es el militar especialmente encargado de la derrota de un barco de guerra. Ayer el barco de guerra llamado FC Cartagena fue derrotado en la condomina por el UCAM. En el palco, o siguiendo con el simil, en el puente de mando, llevando la derrota, estaba Florentino Manzano.
Según el propio Manzano, el no es nada en el FC Cartagena. Pero ayer estaba en el palco. No estaba su presidente, Javier Marco, aquejado de una extraña enfermedad, ni tampoco el dueño «oficial», Javier Martínez de viaje en Londres. ¿Como es posible que una persona que no es nada en un club, se siente en el palco del equipo rival, en representación de ese club del que no es nada?. ¿Donde estaba Paco López?. ¿No hay nadie que cobre o figure en el Cartagena que pueda estar en ese palco?. ¿Tiene que representar a esa entidad un hombre que no es nada en el FC Cartagena?.

SportoGolMan ha perdido la credibilidad que tenía hasta ahora, según palabras del capitán del equipo Jorge Luque, por el sin fin de promesas incumplidas. Es cierto que muchos aficionados no le tenían ninguna fe al proyecto. Yo me encontraba (me encuentro), entre los que siguen aun teniendo algo (cada vez menos), de fe en el proyecto.

Cuando Javier Martínez hizo su primera rueda de prensa, dejo claro que el proyecto era (es) hasta el 2020. Se ha invertido dinero en este proyecto, propios y ajenos (Sofinvest), y no creo que se resignen a perder lo invertido. Es cierto que no han invertido mucho dinero si descontamos los abonos de los socios, pero me cuesta mucho creer que alguien se mete en este embolao, que es un equipo de 2ªB de 1 millón de euros de presupuesto, sin haber estudiado antes la viabilidad del club. Pero esta claro que mejor es perder 100 que perder 1.000 si al final te das cuenta de que no vas a ganar.

La situación del vestuario y del club es insostenible. Personas que cobran un sueldo bajo y que viven fuera de su casa, se encuentran que les deben 3 mensualidades, y que no hay visos de cobrar las siguientes. Empieza la desbandada, el primero Nacho Neira que se fue antes del partido del UCAM, pero pueden salir mas, pues ya tienen claro que al mando de la nave no hay timonel ni capitán. Esta semana, mas pronto que tarde, uno de los 2 Javieres debe salir a los medios de comunicación y explicar la situación actual, sea la que sea, para que dejen de hacerse falsas promesas, y sobre todo, se pongan las cartas boca arriba.

Ayer los jugadores no estuvieron a la altura. Las autoexpulsiones de Tarantino y Ramón Arcas, al margen de que el arbitro fuera casero y maleducado, fueron justas e incomprensibles por parte de unos profesionales ya talluditos. Quizás lo hicieron, por la impotencia y la indignación de ver que los que les habían prometido un sueldo, un gran equipo y una gran afición, solo han encontrado esto último, la afición de Cartagena. Pero del cariño de la gente, no se come todos los días ni se paga la luz ni el techo que los cobija.