En el #efesé las comparaciones son odiosas. Pero si comparamos a Paco Gómez con Javier Martínez, por tan solo la media hora que ha hablado a los medios cartageneros, Paco pierde por mucho.
No sabemos como será el futuro. No sabemos si esta gente que ha venido lo hará mejor o peor que Paco. Pero al menos al abogado valenciano se le entiende.
Han comprado un club sin patrimonio. Bueno el único patrimonio es la escasa afición, 5.000 abonados, y un equipo en 2ªB de la parte de arriba. Eso si, con una ciudad de mas de 200.000 habitantes, y un potencial de crecimiento alto, si se hacen las cosas como deben de hacerse. Pero no olvidemos que compra una entidad con -4,3 millones de euros en la caja, según los dataos facilitado por el nuevo dueño.
Con Paco Gómez y sus mil defectos, se consiguió poner el club en 2ª división y casi subir a primera con unos 8.000 socios. El vinatero tenía muchos defectos, pero la virtud de ser una ganador y la energía y empuje para ganar.
El nuevo propietario da la imagen de empresario solvente, serio, ganador y con amigos de dinero. Su proyecto es continuista con la gente que hay ahora mismo en el club y de medio plazo. El objetivo es llegar al 2020 con un equipo consolidado en 2ª división. Eso en los tiempos cortoplacistas que corren, es muy raro.
Pone al frente de la nave de nuevo a Paco López, el anterior director general del club, que salió de una manera no airosa, pero al que tampoco se le pueden poner excesivos peros en su gestión pasada. Recordemos que tenía por arriba a Paco Gómez, y eso no hay profesional que lo soporte. Por lo que parece no ha cortado el hilo de comunicación de con Cristina Bustillo, y según esta, ha sido clave en la venta del club.
Por mi parte veo el proyecto con ilusión. Es muy difícil encontrar a alguien en estos tiempos que invierta mas de 4 millones de euros en un club de fútbol, y mas en 2ªB. Valentía se les presupone, como en la mili.
Desearle a los nuevos propietarios la mayor suerte del mundo, que será la nuestra.