La semana pasada hemos visto como Paco Gómez ha querido quitarse de encima al FC Caratagena. Lo ha intentado en varios frentes, pero al final ha decidido continuar al frente del equipo. Eso si, ahora la imagen de Paco Gómez se llama Fran de Paula.
La semana pasada el empresario de Orihuela, intentó colocarle el equipo a jose Luis Mendoza, presidente de la UCAM y cartagenero de nacimiento, pero Mendoza no estaba por la labor de comprarle al contructor-vinatero una SAD, que presentaba mas sombras que luces. Especialmente oscuras eran las sombras que venían de la delegación de hacienda de la calle Campos. Mendoza que entre sus defectos, ya dijimos no se encontraba la estupidez, no quería que le colaran una empresa deficitaria y con una deuda dicen de 3 millones de euros, por un equipo de 2ªB, cuando todos sabemos que por 200.000 euros tienes comprada un plaza en esa división, y por un poco mas, montas un equipo competitivo y SIN DEUDAS. Paco como no pudo convencerlo, muy a su pesar, activo la segunda opción, y esa segunda opción era Quique Pina.
Ya hemos visto en varias ocasiones como la relación del FCC con Quique Pina y sus equipos se ha visto deteriorada, sobre todo, por el afer Akinsola. Este jugador llegó cedido del Granada, para reforzar el ataque cartagenerista, pero pronto se vio que lo único que se reforzaba en Cartagena, era la empresa McDonalds, porque devoraba día si, día también, sus productos en la ciudad. Reverte al percatarse del hecho y sobre todo, al recibir los datos de la bascula, devolvió a la criatura a su padre y dueño futbolístico, cosa que no agradó al Granada y sobre menor de los Corderos, que habló en la prensa dejando en mal lugar al director deportivo y desmintiendo el bajo rendimiento del jugador. Al final el tiempo ha dado la razón a Reverte, porque el devorador de hamburguesas ha pasado por varios equipos desde que salió de la trimilenaria, y en ninguno ha durado lo que una McMenu en sus manos. Bien pues este rifirafe enturbió las relaciones entre los clubs, hasta el punto de que Quique Pina visitó el estadio la pasada temporada, y se sentó en la grada lateral como un aficionado mas, en vez de haber ocupado un puesto en la tribuna, como hacen todos los directivos, cuando visitan campos de otros equipos. Esto demostró que la relación con el presidente del Efesé, era como mínimo fría.
Aun con esto, Paco Gómez sabía del interés del empresario murciano, ahora presidente del Granada, de hacerse con el FCC. Hizo de tripas corazón y se reunió con el él y con sus asesores para cerrar un acuerdo. No se han filtrado los términos del acuerdo, pero lo cierto es que al final cuando parecía que se iba a cerrar el acuerdo, Paco Gómez dio un golpe de timón y como suele ser habitual en el presidente, deja a todos sorprendidos nombrando a Fran de Paula nuevo presidente ejecutivo del FCC.
Desconozco si esta jugada obedece a algo meditado porque no le convencía el precio acordado para la venta del club, o si en otras de sus absurdas maniobras se vengaba o jugaba con Quique Pina manteniendo una vez mas, el control total y absoluto de un club, del que públicamente ha dicho que quiere desprenderse.
El nuevo presidente ejecutivo es un joven cartagenero, con una curriculum impresionante, que ha subido como la espuma gracias a su buen hacer en La Manga Club, donde consiguió poner al club golfista, en el mapa futbolístico de los Staff preparatorios de pretemporada de los mejores clubs europeos del norte. De este chico, todo el mundo habla bien, con lo que apoyos en la ciudad no le van a faltar. Viene al FCC sin cobrar un duro, cosa que no se como tomar, porque al que no se le paga no se le puede exigir lo mismo que al que cobra, y viene ademas a un club sin apenas estructura, donde Cristina Bustillo pasa a ser la única cabeza visible (que cobra) del club, y que debe de encargarse de todos los tramites que el club lleva, desde pagar las nominas de los empleados a controlar que el club este al corriente de pago, y no pase como el último partido de liga, donde Jose Luis Campos no pudo ni sentarse por una deuda con un representante.
Con el viene un amigo para encargarse de los medios de comunicación. Compaginará su trabajo en el Pinatar Arena con la presidencia del club. Esto lo que me lleva a pensar es que Paco Gómez seguirá moviendo los hilos por detrás, mientras la imagen y el que se sentará en la tribuna los domingos por la tarde, será el jovencisimo Fran de Paula. Pues siempre he pensado que si quieres que un trabajo salga bien, debes de pagar por el. Y Paco Gómez no paga a Fran de Paul, es Mariano Sánchez el que paga al ahora presidente ejecutivo del FCC.
Ojalá y me equivoque y el club cambie radicalmente de la mano de este joven sobradamente preparado. Seguramente a nivel de las peñas y la prensa cambiará, porque Fran se ocupara de amansar a unos y a otros, y también se acercará a los aficionados, pues es un chico joven, tiene muchos amigos y contactos entre ellos, y es socio desde hace muchos años, y eso es una cosa que gusta mucho.
Pero tiene un escollo muy gordo, y es el dueño. Salvo que el dueño se quite de en medio (cosa bastante improbable) y deje trabajar al nuevo presidente ejecutivo a la hora de fichar, relacionarse con la prensa y otros clubes, y sobre todo, con los aficionados, y se limite a no pasar los puertos y seguir en su Torre Godoy y su finca de Jacarilla.
Si consigue convencer a Paco Gomez de esto último, quizás logre cambiar el club y hacerlo mas profesional. Apoyos no le van a faltar, y el mio el primero. Fran de Paula si ves que Paco Gómez no te deja tomar tus propias decisiones, no seas cómplice de él y coge las maletas. Tu no tienes que tener miedo al puesto de trabajo, pues no cobras del constructor. Los aficionados del Efesé estamos y estaremos contigo.