¿Quieres poner tu opinión en este Blog?

Si desear hacer un artículo de opinión en este Blog del Efesé, regístrate y manda tu artículo. La única condición es cuidar las formas y respetar a los demás.
Si la cumples, tu opinión se publicará.

Ya me he referido varias veces al termino agradaor en esta web. La rueda de prensa de ayer de Paco Gómez en el Cartagonova estaba llena de esa especie.
Ya hay muchos medios que han escrito sobre ella. En general ha gustado en la prensa. Muy pocos han criticado lo que se dijo, y sobre todo, lo que no se dijo.
Lo primero es que a mi me gusta los periodistas que sacan o intentan sacar donde no hay. Desgraciadamente en Cartagena no tenemos periodistas de esa casta. Se que el periodismo es una profesión difícil, y mas en estos tiempos de crisis, porque a mi Paco, si me gusta decir la palabra crisis. Las cosas por su nombre. Bueno a lo que íbamos, ayer rueda de prensa de guante blanco por parte de todos. Ni los periodistas quisieron (o no pudieron) hacerle preguntas comprometidas ni Paco quiso sacar temas escabrosos. Todo quedó en “corramos un estúpido velo”, lo pasado pqsado es.
Bien, pues yo voy a plantear al ciberespacio, algunas preguntas que SI deberían haberle hecho a Paco. Como yo no necesito llevarme bien con el, y este medio lo pago y lo mantengo yo sin ayuda de nadie, pues Paco, esto es, bajo mi punto de vista, algunas cosas que te deberían haber preguntado.

– ¿Paco, porque está sentado en esta sala el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, y sobre todo sentado en la zona de periodistas?. ¿No sería mas normal que se sentara a tu lado?. ¿Se ha sentado para evitar que te vayas de la boca?.
– Paco, ¿porqué Paco López, el Director General del FC Cartagena, también se sienta enfrente?. ¿No debería sentarse a tu lado?.
Y ahora entrando en materia:
– ¿Que opinión te merece el equipo hecho por Ángel Quirantes?. ¿Como ves que se pasee por todos los medios hablando de su etapa en el club?. ¿Te sientes engañado por Ángel Quirantes?. ¿Y por el que te lo recomendó?.
– ¿Te ha dicho alguien que los jugadores durante la semana, se iban a Murcia de fiesta, y venían a Cartagena a altas horas de la madrugada?. ¿Si lo sabías, porqué no se les sancionó?.
– ¿Sabes que el pasado fin de semana llegaron el presidente del Villarreal y directivos y no había nadie del FC Cartagena para recibirlos?.
– ¿Porque nadie te ha comentado que la federación de peñas se reunió la semana pasada para buscar soluciones por el futuro del club?. ¿Vas a tener en cuenta los acuerdos de esa asamblea?.
– De cara al año que viene, ¿que precios van a tener los abonos?. ¿Vas a compensar a los socios de este año que pagaron un precio excesivo por su abono, y se les prometió algo que no se ha cumplido?.
– ¿Se va a formar una plantilla con mas gente de la casa, evitando en la medida de lo posible, a tanto mercenario tuercebotas?.
– ¿Te ves con fuerzas y tiempo para continuar siendo presidente y dueño del FC Cartagena?. ¿Has pensado en algún momento dejarlo o nombrar a otra persona en el cargo de presidente?. Esto último lo digo para que puedas ir a las comuniones de tus sobrinos tranquilamente y siempre halla alguien en el palco dando la cara por el FC Cartagena.
– ¿Vas a ser mas comunitativo y accesible, especialmente con la prensa de Cartagena, para poder trasladar tus opiniones a los aficionados?.
– ¿Vas a dejar trabajar y darás poder de decisión a tus directores de la parcela económica y deportiva, y tu te mantendrás mas al margen del día a día, o vas a hacer como hasta ahora, que todas las decisiones mas o menos importantes tienen que venir de ti?.
– Por ir terminando, Paco ¿vas a dejar de hacer declaraciones no convenientes y te vas a moderar mas en lo que dices, o vas a seguir como hasta ahora, disparándote en el pie cuando algo no salga como tu desees?.
– Última pregunta, ¿vas a hacer una ciudad deportiva para el club y la ciudad?. ¿A cambio de que?.

Estas son las preguntas que ayer eché en falta y algunas mas que seguro se quedaron en el tintero. Es cierto que Paco Gómez lo primero que pidió fueron disculpas (leídas en un papel) pero no solo hay que pedir disculpas en general, también hay que enumerar los errores y sacarlos a la luz, de esta forma no se escapa nada y evitaremos que vuelva a ocurrir en el pasado. Tampoco entiendo la inquina que le tiene a Víctor. Yo creo que es por su frase lapidaria de la temporada pasada que por desgracia, se ha cumplido a rajatabla:

“Este es el ambiente que desciende a los equipos”.

Cuanta razón tenía el bueno de Víctor…

Leave a Reply

Guest and the Server time is Tuesday, July 16, 2019 04:56:15

*

Login

Become a Member

Categorías

Tweets interesantes