Posted inclub

Las vibraciones que vienen del Efesé

Tengo malas vibraciones. Hace tiempo que todos vemos que Paco Gómez pasa del fútbol. Esta centrado en sus otros negocios. Si alguien lo duda que mire los partidos en los que sentó en el palco el año pasado.
Y que Paco Gómez pase de su empresa deportiva es lo peor que le puede pasar a esta. El club carece de toda estructura lógica, donde hay personas que desempeñan diversas funciones (muchas para las cuales no están preparados), y sobre todo, no hay nadie que tenga poder de decisión.
Esta semana asistimos a la ceremonia de los despropósitos con Mariano Sánchez. El capitán siente que le están tomando el pelo. Desde el club hace tiempo que se están haciendo las cosas muy mal, sobre todo con los jugadores carismáticos. No sienta bien que jugadores como Víctor o Mariano se lleven los parabienes de los aficionados. No se si es porque hay orden de que solo se adore a Paco Gómez y que toda figura que destaque y no se llame Paco Gómez hay que devastarla.

Mariano Sánchez es patrimonio del club. Es cierto que el año pasado no estuvo bien deportívamente y el vestuario se le fue de las manos en la segunda vuelta, pero también es cierto que cuando ha tenido el apoyo del club, entrenador y afición ha mantenido el grupo unido y se ha dejado la piel por el Efesé. Es de esos jugadores que mantienen el vestuario unido y en calma, y ademas por su experiencia, puede servir de interlocutor entre los jugadores y el club.

Si a todo eso sumamos que hay que hacer una plantilla nueva, porque hay que fichar casi 20 jugadores, se me antoja imprescindible la renovación por un año del capitán.
Paco Gómez debería darse cuenta de que necesita tener la afición a su lado, y enturbiando la relación con Mariano solo va a conseguir tenerla en contra.

Además de lo de Mariano, está la rocambolesca operación del nuevo entrenador, donde sonaba uno, después otro y al final vino el mas barato. Cosa que ha dejado en un brete al director deportivo Pedro Reverte, donde mas de uno vuelve a pensar que en este club todo pasa por Paco Gómez, y los demás están de meras comparsas.

Hace unas semanas el presidente en rueda de prensa dijo que iba a hacer un equipo para subir a segunda división en un año. Reconoció errores y se mostraba ilusionado. Evidentemente ese proyecto de subir en un año para tiene que tener 3 pilares sólidos.
La afición: Si logra mantener a una masa social de unos 4.000 abonados ese pilar sera fuerte. En la travesía del desierto que nos espera en segunda B cuanto mas gente vayamos mejor. Dejar al club o al equipo con 1.500 personas de masa social es condenarlo otra vez a unos cuantos años en el pozo.
El equipo: Necesitamos un equipo unido y concienciado en ese objetivo. Esta tarea es la mas difícil, pero no renovando al capitán lo hará casi imposible, pues esperar que 20 jugadores que no sienten los colores defiendan al club en los difíciles meses venideros, es una quimera.
EL club: Ya que Paco tiene la cabeza en sus otros negocios, necesitamos un club que pueda tomar sus propias decisiones sin la aquiescencia de Paco Gómez para todo. No pido ya la profesionalización del club, no la hemos tenido en segunda división no la vamos a tener en segunda B, pero si que el club funcione de una manera mas autónoma de Paco Gómez. Si el confía en los gestores que ahora hay que los deje trabajar y que dejen que tomen sus propias decisiones.

Esas 3 patas para el banco son fundamentales, si una de ellas es débil se caerá la silla y los que estén subidos en ella, y el suelo está my frio…