Posted inefese.es

La teoría del Presidente que no quiere ascender

A mis conocidos llevo tiempo hablándoles de mi teoría de que Paco Gómez no quiere el ascenso. Esta teoría, que paso a desarrollar, se puede aplicar a otros equipos similares, como por ejemplo el Murcia.

Pongamos números a los equipos de fútbol.

Un equipo en segunda B cuesta un millón y medio de euros por temporada. Y eso siendo un equipo de la parte de arriba, si no quieres gastarte tanto puedes sacar un equipo competitivo por menos dinero. No hay que irse muy lejos, tenemos al Caudal como ejemplo cercano.
Un equipo en segunda A cuesta de 5 a 7 millones de euros fácil, los hay mucho mas caros, y alguno hay mas barato, pero el presupuesto es es.

Pongamos que actualmente, no te van bien los negocios. El mundo de la construcción es una agujero negro donde los dineros se meten y desaparecen rápidamente, con lo cual tienes que dedicarte a otros negocios mucho menos rentables, que no te permiten la alegría pecuniaria de tiempos pretéritos. A eso hay que sumar que las administraciones públicas han dejado las dádidas, y ahora mismo no solo no te dan dinero, si no que además si te descuidas te piden a ti.
Te encuentras que con los abonos de los socios solo llegas a cubrir la mitad del presupuesto. El resto del presupuesto unos 700 mil euros, tienes que ponerlo de TU BOLSILLO, y el bolsillo ahora mismo no está para caprichos, y menos caprichos caros.

¿Que haces en esta situación?. Pues evidentemente de cara a la galería sigues ilusionando la gente, hablando de ascensos, de grandes tardes de fútbol, pero por dentro tienes miedo. Si consigues ascender a la liga adelante te vas a encontrar que tienes que poner de tu bolsillo no los 700 mil que te cuesta en segunda B, sino que te vas a varios millones de euros, pasta que no tienes, o por lo menos, si tienes no quieres meterla en un negocio ruinoso. Además para que luego a la gente le de por chillarte a poco que las cosas no salgan bien. No yo soy un tio inteligente y no me voy a meter en esos líos, con la coyuntura actual sigo con un equipito en segunda B que me puedo permitir, y a esperar tiempos mejores, que seguro los habrá.

Esta es mi teoría. Paco Gómez al igual que otros presidentes de equipos similares, como Jesús Samper, no pueden permitirse el lujo de tener un equipo en la liga adelante. El del Murcia lo tiene aun peor, porque arrastra una deuda de decenas de millones de euros que no sabe como va a pagar. Al menos una cosa si ha tenido buena el Paloma, no se ha vuelto loco y ha mantenido al club dentro de unos margenes de deuda asumibles.

A los aficionados nos queda pasar el mal momento, y volver a ilusionarnos con tiempos mejores. Pero el fútbol cada vez está peor y la única salida que les va a quedar a algunos clubes es la desaparición para volver a salir con otro nombre y otros dirigentes. Pues nos podrán quitar o comprar el club, pero los colores y el nombre de la ciudad no pueden quitárnoslo. Ese es el único patrimonio que tenemos los aficionados, pero la mayoría de veces no lo vemos o no queremos verlo.