Aun no ha terminado el partido, Cartagena contra Gimnastic de Tarragona, pero no hay quien aguante el arbitraje español, no entiendo como en pleno siglo XXI, los clubes siguen dependiendo de unos señores, que son los jueces en un partido, que tienen el arbitraje como segunda ocupación, aunque este bien remunerada.

No se puede tener el futuro de una Sociedad Anonima, en manos de personas que NO ESTAN PREPARADAS para la labor que desempeñan. Los jugadores son profesionales, los clubs son profesionales y los encargados de impartir justicia son… bueno, no son profesionales del fútbol.

Acabo de ver dos decisiones, del colegiado, al que no voy a nombrar porque no merece la pena, que demuestran que los arbitros son, como decía Van Gaal, MUY MALOS.

Collantes recibe un balón en largo y controla perfectamente con el pie, dispara y marca. Bien pues el arbitro o el liniel consideran que ha sido con la mano, hecho que la repetición aclara que no fue así.

A los pocos minutos Braulio se interna solo encara al portero, este lo derriba dentro del área siendo el último jugador y… penalti y tarjeta… ¿amarilla?, Pero vamos a ver señor colegíado, si el delantero encara a puerta SOLO y el portero lo derriba siendo este el último defensor… es tarjeta ROJA, vamos, eso es el ABC del arbitraje… bueno pues conformate con que te he pitado penalti, y no protestes porque te expulso a ti…

En fin UNA VERGUENZA. Me da igual como termine el resultado, me da igual si favorece al Efesé o al Gimnastic, los arbitros son una VERGUENZA, y hasta que los que pagamos la fiesta, no nos propongamos cambiarlo, los clubes, sociedades anonimas de muchos millones de presupuesto, están en manos de unos inútiles que no merecen el apelativo de “jueces”.

Envidia me dan los americanos con su futbol, donde cuando hay una jugada dudosa o se marca un tanto, el partido continua, y es a posteriori unos minutos despues, cuando una vez visionado el video, por parte de otros arbitros, se decide dar validez al tanto, a la jugada o se le quita el tanto al equipo que marco, y de esta forma se imparte JUSTICIA, pues es al final, de lo que se trata.

Sinvergonzón, desvergonzado, fresco, descarado, caradura, golfo, canalla, ruin, bajo, tunante, pícaro, bribón, granuja, sinvergonzón, cualquiera de estos sinonimos, describe la labor del trencilla de esta tarde, pero no es novedad, es normalidad.

El Efesé esta abajo por meritos propios, pero quizás está mas abajo de lo que debería por empeño de otros. La semana pasada nos robaron la victoria en el Collao con un segundo gol en fuera de juego, esta semana… dejaré que termine el partido.

 

El partido ha terminado.