Posted infutbol

La risa va por barrios

Ante todo, y sobre todo, dar ánimos a nuestros vecinos y afición rival, pues son muy malos momentos para esos aficionados murcianistas, que ven el futuro no negro, negrísimo. No es de bien nacidos alegrarse y hacer saña del que esta herido y lo está pasando mal. Desde este blog, a la ejemplar afición murcianista, a levantarse y a seguir luchando por sus colores.?

Acabado lo primero, vamos por lo segundo. ¿Es lícito lo que le ha pasado al Real Murcia?. Si vamos a la ley, que deciden los hombres, si es lícito su descenso. El club grana lleva varios años salvándose por la mínima e incumpliendo todos los manuales de buen gobierno de una sociedad, y fiando siempre todo al último minuto. El mal presidente Samper ha sido el máximo responsable del descenso del Murcia. El ha sido el que ha engañado a la afición murcinista hablándoles con optimismo de los acuerdos con hacienda, cuando el sabía que esos acuerdos con la territorial murciana, eran papel mojado. Si hubiera dado la voz de alarma, quizás la afición habría conseguido sacar, de algún sitio, los millones que le han faltado para cumplir con el consabido ratio de ingresos-deuda, que incumple el club del segura.

Y aunque el 99% de la culpa del descenso la tiene el presidente, hay un 1% que debe imputarse a la afición. Llevan varios años dejándose embaucar por los cánticos del empresario madrileño, promesas incumplidas, impagos reiterados, deberían haber bastado para que la afición se volviera al palco partido tras partido, pidiendo la dimisión del mal presidente. Pero como en Roma, dándole pan y juegos al pueblo, el pueblo calla.

El año pasado sopló la flauta y el justo descenso del Guadalajara en los despachos, benefició al Murcia y mantuvo las aguas calmadas entre presidente y afición. Todo se hubiera arreglado si el Murcia hubiera ascendido a primera división, pero cuando fías todo a una carta, al final pierdes.

Ahora al Murcia le queda un camino muy incierto. Se? va a jugar en el grupo 1 de segunda B, un grupo que le supone desplazamientos larguísimos y rivales como el Oviedo, Logroñés, Compostela y filiales con el del Celta y el Sporting. Un infierno que difícilmente podrán superar con una deuda asfixiante y una plantilla que ahora deberá hacerse para una categoría inferior.

¿Es justo el descenso del Murcia?. No es justo que descienda este año, lo mismo que no fue justo que lo ascendieran el año pasado. Pero la justicia la deciden los hombres, en este caso de la LFP, que es un conciábulo de burócratas a los que solo les mueve el dinero, no el fútbol que se supone representan.

La risa va por barrios, ahora son los del Mirandés los que rien por su ascenso en los despachos y los murcianistas los que lloran. Y ahí debe quedar todo. Los cartageneristas a fijarnos en nuestro equipo y a no reirnos de desgracias ajenas. Podemos dar lecciones de aguante con presidentes tipo Samper, robos de partidos por autogoles, o descensos administrativos caprichosos.

Suerte a la buena afición murcianista.