Posted inefese.es

La eliminatoria contra el Caudal. Todo a una carta…

… y la carta nos la jugamos en el Cartagonova contra un equipo teóricamente inferior, vamos que el peor escenario posible este año.
El Efesé este año en casa ha sido un equipo de media tabla hacia abajo. Si no hubiera sido porque fuera del Cartagonova el equipo ha hecho una gran campaña, ahora mismo no estaríamos jugando la promoción de ascenso a la liga adelante.
Otro aspecto negativo es el cambio de entrenador en la ultima jornada de liga. La destitución de Pacheta va a sobrevolar el estadio de la rambla de Benipila como una espada de Damocles sobre la cabeza de Paco Gómez. Todavía hay mucha gente que se acuerda de la comida en Los Alcazares donde Paco Gómez renovaba a JIM y a las pocas horas lo destituía, no sabemos muy bien porqué. Esta claro que el Paloma actúa por impulsos o por los malos consejos de los que revolotean a su alrededor, como buitres para avalanzarse sobre un cadáver reciente, normalmente carne de entrenador. Además de lo dicho, ahora hay que sumar que el club quiere hacer caja con una eliminatoria donde el rival (según Paco) está a la altura de un primera división, porque cobrar 15 euros al socio y 30 al no socio por ver al Caudal, manda huevos, como el conocido restaurante.

Pero no todo es negativo. Algunas cosa positivas también hay. La primera es que parece que el entrenador ha entrado con buen pie. Los jugadores se han olvidado rápidamente de Pacheta y se les ve concentrados en el objetivo inmediato, que es ganarle al Caudal. A favor tienen que juegan en su estadio, un campo grande con césped natural, que contará, como mínimo, con unos 4.000 espectadores (si Paco hubiera puesto precios mas razonables lo mismo hubiera metido 10.000), entregados con su equipo. Otra cosa positiva es que el equipo es superior al rival. El presupuesto y calidad de los jugadores del Efesé es muy superior al del equipo asturiano, aunque esto no asegura la victoria, da tranquilidad de cara al choque.

Otra cosa positiva, ha sido el entrenador. No se ha vuelto loco cambiando el sistema de Pacheta de la noche a la mañana, de hecho el equipo jugó como siempre contra el Caudal, al patadón, con lo que los jugadores apenas notaron la diferencia de entrenador. Supongo que a lo largo de la semana se entrenaran alternativas a juego directo y se buscará conservar un poco mas el esférico, jugadores tiene para por lo menos, intentarlo.

Y como siempre lo mejor de este equipo, es su afición. Meterse 2.000 kilometros entre pecho y espalda para ver jugar a tu equipo, bien merece pasar la eliminatoria. Pese a que el club maltrata sistemáticamente a las peñas, aficionados y la prensa de Cartagena, recibe a cambio fidelidad, ánimo y paños calientes cuando se merecería otro tipo de respuesta.

Suerte Cartagena, suerte Efesé.