Gerona CF – FC Cartagena

Fin de la racha positiva el Efesé en Gerona. En un partido muy polémico fundamentalmente por la actuación arbitral, el equipo blanquinegro cayó por 2-1 en tierras catalanas.

El partido se le puso de cara muy pronto al equipo gerundense, pues a los 7 minutos ya mandaban en el marcador fruto de un despiste de los centrales que permitió al delantero local colarse entre ellos y recibir un pase en largo que nunca debería haber cogido.

Pero el Cartagena no se descompuso, y fruto de su fe y sobre todo de la “flor” de Rubén Castro, empato tras el rechace del portero local a un disparo de Cayarga, y que impacto en el cuerpo del delantero albinegro, marcando su 5 gol en liga y poniendose como pichichi de la competición.

Tras el gol venía la jugada mas polémica del partido, pues expulsó a Fornies con roja directa por “acariciar” al contrario con los brazos, cuando controlaba la pelota. En las imágenes se ve como Formies toca al contrario en la cara con las manos en una postura difícil, pero no se parecia ni contundencia ni fuerza en ese gesto, es mas un “quitate de mi camino” que una gresión, que fue lo que interpretó el trencilla. Fallo del defensa del Efesé y creo que excesiva rigurosidad del arbitro, que creo se excedio en el color de la cartulina, viendo las imágenes.

Después de la expulsión otra jugada polémica, esta vez un derribo dentro del área a Cayarga, pero que el colegiado no interpretó como penalti.

En el segundo tiempo, con un hombre menos el Cartagena no se vino atrás e incluso tuvo alguna ocasión de marcar, pero poco a poco se veía que el Gerona se hacía con el control del partido.

Y mediada la segunda parte, un centro al área del Gerona y nuevamente Sylla marcaba su segundo y definitivo gol, que permitía la tranquilidad del equipo local, y suponía la perdida del partido a los cartageneros, después de una racha de 4 partidos sin perder. Al final del encuentro se produjo la expulsión de Alex Martín por derribar a Sylla cuando se iba a encarar al portero.

En definitiva un Efesé que dio una buena imagen, pese a esa extraña expulsión, y que deja la sensación de que si no hubiera sido por ese lance, el resultado quizás hubiera sido distinto.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

*

Designed for European Soccer Videos in Collaboration with Soccer Blogger