Posted inpartido

FC Cartagena – Xerez

Los maletines vuelven a la palestra. Lo que ayer vimos en el Cartagonova solo puede tener esa explicación. Un Xerez que gracias a los resultados que se dieron en la jornada, tenía asegurada la permanencia, se dejó la piel y casi la vida en el estadio de la rambla de Benipila. Parecía que se estaban jugando el descenso, por la lucha y el empeño en llevarse el partido.

El partido empezó electrizante, con un Efesé volcado en ataque y teniendo en la primera media hora de partido unas 4 o 5 ocasiones CLARAS de gol, sobre todo por parte de un Collantes que ayer estuvo DESASTROSO y DESACERTADÍSIMO, pues tuvo en sus botas las mejores ocasiones del partido para desequilibrar la balanza. El Xerez se encerraba en su área y su portero Toni Doblas, héroe en la tarde de ayer, empezaba a perder tiempo en los saques desde el minuto 10. Esos minutos de dominio de robos de balones y de disparos a puerta no se vio recompensado con un gol.

Ni Braulio ni Collantes solos delante del portero pudieron adelantarnos en el marcador. Y eso al final se hecho de menos, pues el equipo, se desgastó mucho en esos primeros minutos y al final acabo pagando, pues se quedo sin fuerzas en los últimos minutos. Habría que preguntar al preparador físico porqué estos jugadores llegan siempre con tan poco fuelle en las segundas partes.

En la primera mitad el Xerez prácticamente no disparó a puerta. Fue de dominio total y absoluto del Efesé. Y eso que el centro del campo seguía con el famoso «agujero negro» formado por Dimas- Mariano, que veían pasar los balones de la defensa a la delantera, ellos solo están para tapar, dar alguna patada y cortar algún balón, eso de creación de juego, lo dejamos para temporadas pasadas, donde había un chico llamado Longás, que repartía balones a la delantera, y esta colaba esos balones dentro de la portería, pero vamos, ya dijo el presi que había 200.000 Toches en el mercado, la pena es que no cogiéramos ninguno…

La segunda parte empezó con un Xerez mas centrado, incluso tuvo una ocasión de oro que termino en la red cartagenerista pero fue anulado acertadamente por el asistente, por fuera de juego. En la replica a punto esta de marcar el Xerez en propia puerta en un centro de un Lafuente que ayer estuvo muy activo y peligroso.

Esos minutos siguientes el Efesé volvió a tomar el mando del encuentro y puso asedio a la portería de Toni Doblas pero comoo en la primera parte, sin petroleo ninguno para los nuestros. A mediados de la segunda parte Carlos Ríos mueve el banquillo y da entrada a Toni Moral y Kijera, permitiendo eliminar el agujero negro del centro del campo, porque mira que se nota la presencia de Abraham Paz en el centro del campo. Haber si Carlos Rios se da cuenta de una vez que el sitio de Dimas es el banquillo y permite a Mariano la presencia de Abraham a su lado, para distribuir juego a los delanteros, pues Abraham SI distribuye juego a los delanteros.

La tónica fue la misma que en la primera parte pero con cada vez menos fuerzas por parte nuestra y los contragolpes del Xerez cada vez eran mas peligrosos.

Entre eso y el arbitraje que cada vez olia peor, al final en uno de esos contragolpes, Manolo Gaspar desbordado da una patada (o por lo menos eso creo desde mi posición) a Jose Mari que logra el penalti, que además suposo la expulsión de un Manolo Gaspar desacertadisimo y superado en su banda en todo momento.

El penalti lo lanza Jose Mari flojo y mal cosa que aprovecha Reina para pararlo y dar un golpe de moral a un estadio que seguía con su grito de «si se puede».

Los últimos minutos fueron de infarto por ocasiones de uno y otro equipo, el Efesé con mas corazón que cabeza se lanzó en tromba a perforar la meta visitante pero sin acierto. En la última jugada Collantes dispara mal un golpe franco y malogra la última oportunidad del Efesé. Las expulsiones de Carlos Ríos y del delegado de campo al final del partido confirma lo que vengo diciendo, de que los árbitros no nos van a perdonar ninguna. Somos un equipo incomodo para ellos y van a poner todo de su parte para que salgamos del fútbol profesional. El cuarto arbitro estuvo todo el partido mas pendiente de nuestro banquillo que de otra cosa. Casi no se acerco al banquillo visitante, pese a que no pararon de gritar y levantarse. Y del penalti no señalado por manos del equipo jerezano a disparo de Abraham Paz, al final del partido, que todo el mundo menos el trencilla vio, tampoco voy a hablar. Se han empeñado en descendernos y lo van a conseguir.

En definitiva 2 puntos que vuelan del Cartagonova y obliga al equipo a ganar los 3 partidos siguientes si quiere quedarse en segunda división.

Sigo viendo al equipo en segunda B, cada vez queda menos tiempo para la salvación, y pese a la mejoría del equipo, se me antoja insuficiente para el objetivo final.