Posted inpartido

FC Cartagena – UD Melilla

«Una mala tarde la tiene cualquiera», Chiquito habría llamado así al partido del @FcCartagena_efs esta mañana en el Cartagonova. Si bien es cierto que equipo dio muestras de mejoría, esta no llega para dar una victoria en el casillero de este año. Incluso a punto estuvo de naufragar si Gato no llega a empalmar ese derechazo en el minuto 91, poniendo el definitivo 2-2 en el marcador.

El partido empezó con el control y dominio del Efesé, que dominaba el balón pero no llegaba con claridad al área visitante. Sorprendió la alineación del 4-4-2 con los puntas, Pallares y Sebas, en detrimento de Prosi. Con este esquema hubieron mas ocasiones de gol y algo mas de control de balón, aunque a priori no lo parezca. Arriba Sebas demuestra que no está en la división correcta, es un jugador de liga adelante como mínimo. Se mueve, controla y pasa por encima de la media de la categoría de bronce. El problema es que apenas le llegan balones por abajo y no está acoplado con Pallarés. Si estos 2 se ponen de acuerdo, podrían sacar petroleo de las escasas ocasiones. La única banda que funcionó fue la de Carlos Martínez, que incisivo al final vio premiado su desgaste con el primer gol de Cartagena. Migue estovo pésimo, daba muestras de cansancio y apenas aportó nada al equipo. En general se vio al equipo muy cansado en todo el encuentro, donde por cierto, hizo «mucha caló», pese a encontrarnos en la recta final del mes de septiembre. En el doble pivote otra vez mas Sergio destacó por encima del resto del equipo con calidad, estado de forma y pundonor, y Luque suficiente rayando el suspenso.
La defensa nuevamente dio muestras de no saber muy bien donde colocarse, fruto de lo cual fueron los 2 goles del Melilla. El primero en un contragolpe cuando mejor estaba jugando el Efesé, libre de marca, Roldán nos deja KO en el minuto 44 a pase de Chota por la izquierda. El segundo que también nos deja semiincoscientes, un penalti por mano de Nacho Neira que se oyó en todo el estadio, pero que nadie se explica el por qué de esa mano.
Otro partido mas Limones se mostró como el salvador del equipo, sacando un par de balones que eran de gol.

Al final un punto que evitó la hecatombe, y la grada ya mira claramente a la directiva, son pocas las voces que se oyen, pero estan cada vez mas envalentonadas. Sobre todo las criticas se dirigen a la figura del inexistente entrenador. El presidente debe tomar YA una decisión sobre este tema. No se puede demorar mas. Este equipo necesita un entrenador en el banquillo, sea el uruguayo u otro, cuanto antes mejor. El equipo debe tener un líder que los motive, los presione y sobre todo, saque lo mejor de cada uno. Alguien con las ideas claras y sobre todo, conocedor de la 2ªB. Entrenadores con ese perfil pueden haber 1.000 en España, y en la región unos 10. Alguno podrá fichar el dueño del club, seguro que no le sale muy caro, eso si, tendrán que pagarle, no vendrá con 200.000 euros en el bolsillo para pagar su plaza.