Posted inpartido

FC Cartagena – UD Melilla

Victoria balsámica del Efesé ante un inoperante rival, que permite al equipo cartagenero, seguir la estela de los líderes La Hoya y albacete que ganaron hoy, y afianzarse en los puestos de arriba que dan acceso al Playoff de ascenso.
El equipo de Tevenet salto al campo con un dibujo desconocido. Aunque el entrenador ya dio alguna pista esta semana, no esperábamos el planteamiento táctico que realizó. El Efese salto al campo con 3 centrales, Mariano, Picón, Carlos David, y en las bandas Súper y Riau. En el centro del campo contó con Diego Segura y De Lerma y arriba Antoñito, Menudo y en punta Fernando. Un esquema muy diferente al que nos tiene acostumbrado el sevillano, que forzaba el juego por las bandas al tener muy adelantados a los 2 laterales. Mas por demérito del rival que por merito propio, el Efesé pronto vio que el partido no tendría dificultad, y se animó a jugar sobre todo por la banda de Antoñito, que sin duda, fue el mejor del partido. Fruto de su pundonor en una jugada que a priori no parecía que supusiera peligro, Antoñito se interno en el área rival para sacar, fruto del desconcierto de la zaga melillense, una mala cesión de la defensa africana que cedió el balón a Fernando que solo ante el portero hizo el primer tanto.
El gol hizo asentarse al equipo, que con mas tranquilidad empezó a dominar el encuentro, sin brillantez, pero con efectividad. La defensa cartagenera repelía los escasos ataques melillenses, y la movilidad de Antoñito y Fernando, con alguna internada aislada de Menudo, que sigue abusando en exceso del regate, iban poco afianzando el resultado y el partido. El centro del campo apenas maniobraba, con un De Lerma inoperante, y un Diego Segura que notaba en exceso la falta de partidos. Poco antes del segundo tiempo De Lerma se retira lesionado dando entrada a Fede por la izquierda que hizo pasar al medio a Menudo.
La segunda parte fue muy parecida a la primera, con un Melilla desaparecido y un Efesé con empuje pero al que le cuesta horrores tirar a puerta o triangular frente al área visitante para buscar una pared franca al delantero.
Fruto de la insistencia jugada por banda derecha con centro de Menudo que Fede manda a la red en el segundo palo. Y poco mas que reseñar, salvo que las 2 incorporaciones del equipo, Súper y Picón mejoran algo lo que había, aunque con poco que aportaran, ya iban a superar a Alex Cacho o Eric López.
Ahora hay que seguir en la senda de la victoria para esperar el fallo de los 2 de arriba que nos permita acercarnos a la primera plaza.