Posted inpartido

FC Cartagena – UD Ibiza

Partidazo en el Cartagonova del Efesé, que demuestra que cuando las ganas y el talento se conjugan, este equipo debe de tenerse en cuenta. El 5-1 final podría resultar engañoso, pues podría haber sido mas abultado, pero viene a demostrar que sobre el terreno de juego el equipo blanquinegro fue muy superior a un recien ascendido UD Ibiza, que venia con unas estadisticas que no correspondian a eso mismo, un recien ascendido de segunda división B.

El partido se puso de cara muy pronto, fruto de 2 penaltis señalados por el VAR en los minutos (23′-42′) del mismo. En otra epoca y sin el VAR seguramente no habrían sido pitados, pero ahora la tecnologia manda, y eso a un equipo como el nuestro, en general, nos va a dar mas puntos que los que nos quitaran.

En medio de esos 2 penaltis, Mohameh Daudá, se saco un misil desde fuera del área que impacto en la red visitante, poniendo el 2-0 en el minuto 28′, confirmando que el delantero africano, se encuentra en un buen momento de forma y se antoja pieza fundamental en el esquema actual de Luis Carrión.

La segunda parte tuvo poca historia, el Ibiza ya daba practicamente por perdido el encuentro y el Cartagena aprovecho estos primeros minutos de la segunda parte para ya matar el partido y meter un par de goles mas, por parte del japones Okazaki y de Deimas, este ultimo muy participativo todo el encuentro. En las postrimerias del encuentro el Ibiza hizo el gol del honor, fruto sobre todo de la relajación del equipo blanquinegro.

En resumen, muy buen encuentro del Efesé, confirmando que el equipo tiene potencial suficiente para mantener la categoría, y quizas con algun ajuste en el centro del campo y en el centro de la defensa sepodría considerar objetivos mayores.