Empate a 1 que no sirve de nada. Ni al Efesé ni al Almeria. Si algún equipo puede decir que mereció la victoria es el Cartagena. Aunque parezca mentira, el farolillo rojo de segunda división ha merecido la victoria en los ultimos partidos. Contra el Murcia, Elche, Celta y hoy frente al Almería, el Efesé ha sido merecedor de ganar el partido o como mínimo, empatearlo. Como decía el flaco argentino, el fútbol es así, y los árbitros unas veces, o la poca concentración de nuestros jugadores, ha hecho que estemos donde estamos.
Hoy el equipo empezó bien, jugando mejor y más que el Almería. El centro del campo por lo menos tenía criterío. ¿Sería porque hoy no jugó Dimas?. Pues muy probablemente. Mariano y Hector Font dominaron esa parcela, e hicieron que el Almeria no estuviera comodo en todo el partido, salvo en la segunda parte cuando Carlos Rios se jugó el todo por el todo y al final terminamos jugando con 4 delanteros centros.Pero no adelantemos acontecimientos. En esa primera mitad hay que destacar a un luchador Braulio y un pundoroso Collantes, que pese a ser como siempre, muy individualista, estuvo muy activo y mordaz. En la media Mariano y Font dominaron su parcela, el uno con agresividad y el otro con pases. Tampoco es que fuera el Barça, pero sorprendió a un Almería que no tuvo la pelota. La defensa tampoco desentonó en esos primeros compases, Kijera y Gastar cumplieron, aunque este último fue de menos a mas. El centro de la zaga con Chus y Goni bien. Los interiores Lafuente y Toni Moral un poco flojos.
Como siempre nos pasa, una jugada aislada por banda, la defensa no cubre bien, centro y remate del delantero del Almería que acaba en el fondo de la red, con la inestimable colaboración de Juanma, al que le da miedo salir a por los balones aéreos. 0-1 y como viene siendo habitual, a remolque.
A raiz de este gol, el equipo se vino un poco abajo. Entraba Raimondi por Lafuente para buscar balones aéreos para que rematara el uruguayo, pero la cosa tampoco funcionaba. Carlos Ríos se jugó el todo por el todo al sacar a Alvaro Antón (inédito) por Hector Font y a Salva Chamorro (casi inédito) por Kijera, con lo que nos juntamos en el campo con 3 defensas (Chus, Goni, Gaspar) un centrocampista (Mariano) y 6 delanteros (Braulio, Raimondi, Collantes, Alvaro Antón, Toni Moral y Salva Chamorro). Vamos que un 3-1-6 para quemar las naves… y al final tanto va el cántaro a la fuente que penalti a favor del Cartagena. Desde mi posición creo que Braulio se tiró, pero como despues hubieron unas manos dentro del áerea del Almería lo comido por lo servido.
1-1 y todos a casa. A ellos el empate les supone un paso atrás en su lucha por el ascenso, y a nosotros… pues que mas da. Estamos en segunda B desde lo del Guadalajara…