Posted inpartido

FC Cartagena – UD Almeria B

Pírrica victoria del Efesé en el estadio de la rambla de Benipila por 1-0 que le mantiene en la mitad de la tabla clasificatoria en espera de tiempos mejores. Mal juego del equipo generalizado, que da sensaciones de falto de ideas a lo largo de todo el partido. Especialmente preocupante la banda derecha donde los rivales han descubierto un filón con Alex Cacho, que mantiene la titularidad pese a realizar partido tras partido, unas actuaciones lamentables. No queremos pensar si se lesionara Cacho, lo que saldría en su lugar, visto lo visto.
El centro del campo sigue sin ideas, con un Marcos Rodríguez irreconocible que no da un pase en condiciones, y que deja mucho que desear en defensa y donde le acompañó un Diego Segura, que pese a no jugar en su puesto, puso algo de criterio. De todas formas me da que Diego Segura tiene la titularidad dificilísima, después de que se fuera directamente al vestuario sin pasar por el banquillo, mediada la segunda parte cuando fue sustituido, incomprensiblemente, por de Lerma. Aunque todos sabemos que posiblemente, Diego Segura es el jugador con mas calidad en la plantilla, ese gesto de largarse al vestuario y no quedarse a apoyar a sus compañeros en el banquillo va a cargar de razones a Tevenet para no ponerlo en el próximo partido. Las bandas en esta ocasión carecieron de profundidad, porque Antoñito apenas desbordo, lo mismo que Fede y solo Riau cuando se sumaba al ataque, metía peligro por las alas. Arriba Fernando apenas inquietó la portería rival, y Menudo, como viene siendo habitual, se perdía en un mar de miniregates y minipases, que salvo en la excepción del gol de Fernando, no creaban peligro alguno. Pese a contar con la plena confianza de Tevenet, Menudo partido tras partido, deja la sensación de ser un jugador de segundas partes, no de partido completo.
Ese gol de Fernando nos aleja de los puestos de abajo y nos permite estar cerca de los puestos de promoción, pero que deja en la boca de los aficionados un sabor agridulce, pues partido tras partido en el Cartagonova, nos damos cuenta de que esta plantilla es muy inferior a lo visto los últimos años, y que salvo sorpresa o fichaje en invierno que lo arregle, nos va a hacer sufrir muchísimo este año.