Primera victoria del @fccartagena_efs en la presente temporada. Trabajada y costosa pese al resultado final de 2-0. Trabajada porque le costo mucho al equipo hacerse con el control del partido. Empezó bien con 3 ocasiones en los primeros 20 minutos de partido, pero como viene siendo habitual este año, las ocasiones no se meten, y pasados esos primeros minutos, el equipo se desconectó. No se muy bien si fue un fallo físico o de cabeza, pero se le fue el control del partido y el Almería empezó a creerse que podía sacar algo positivo del Cartagonova. Con un Guirao colosal, al que desde aquí le auguramos un futuro muy prometedor al juvenil almeriense, las ocasiones de peligro sobre todo por banda izquierda se sucedían. Y en una de ellas a punto estuvo de llegar el gol andaluz, internada por la izquierda de Guirao que sirve a Hicham que dispara y Limones metió un pie colosal que conjuró la jugada de gol.
Al final de la primera parte parece que el Efesé despertó un poco del letargo con varias jugadas de peligro, y además supuso la retirada de Gonzalo Verdú por lesión para dar entrada a Ayoze Placeres, que al final resultó decisivo.
El segundo tiempo el Cartagena se tomó en serio el partido, y empezó dominándolo, aunque sin gol. En una jugada desgraciada Hicham de disparo seco, topó con la cabeza de Moises, que conmocionado, tuvo que retirarse del terreno de juego para dar entrada a Sergio Garcia, lo que supuso recomponer líneas, pues los 2 centrales de inicio se habían retirado lesionados. Y es después de estos ajustes, cuando en un corner sacado por Menudo, queda el balón en el rechace a los pies de Ayoze, que manda el balón dentro de la red. Si los delanteros no marcan, para eso están los centrales, ¿no?.
Con el gol el partido se animó y obligo al Almería a abrirse y salir mas hacía arriba, cosa que ayudó al Cartagena pues ahora si se encontraban los espacios necesarios para salir por velocidad en el contragolpe. Y en uno de estos contragolpes Rivero pase en profundidad al Montero que se queda solo ante el portero visitante, y este no tiene mas remedio que tirarlo. Montero se encargó el mismo de lanzarlo y marcarlo.
Victoria importantísima para dejar de lado la racha negativa y estrenar el casillero de victorias, especialmente en el Cartagonova, un estadio apetecible a los equipos rivales y al que el Efesé se le hace cuesta arriba conseguir los tres puntos desde hace meses.
La directiva con su presidente a la cabeza, respiró por fin en el palco. Los soplidos que soltaba Deseado Flores, ponían de manifiesto la tensión acumulada por la falta de victorias.
Muy bonito el detalle del club de las camisetas para ayudar al chaval enfermo, son estos pequeños gestos los que luego ayudan en los momentos difíciles. Chapeau a los que mandan.