Que teníamos un problema ya lo sabíamos. Que con el cambio de entrenador el problema no se ha resuelto, esta mas que claro, 2 empates en 2 partidos contra colistas.
¿Donde está el problema en el Efesé?.
El primero y fundamental es que tenemos un presidente al que el fútbol ya no le interesa. O por lo menos no le interesa lo suficiente.
Ya no puede sacar la barriga en segunda división, paseándose por los campos de la división de plata fardando de equipo, hecho por el por supuesto, y ahora se limita a ir lo justito. Básicamente porque le da verguenza lo que ve.
Otro problema es el equipo. Ahora mismo está roto. Cada jugador tira para su sitio y los jugadores no se lo va a poner fácil a Pacheta. Están viendo que la gente empieza a esconderse y a pasar de todo, y aquí maricón el último. El que en teoría debía tirar del carro, Mariano, ni está ni se le espera. Creo que tiene la cabeza mas en sus negocios de San Pedro, que en el equipo que le paga. Su veteranía y peso en el vestuario deberían notarse, pero su falta de forma física, y que apenas haya jugado, le hacen poco favor a su labor de mantener el vestuario unido. Ya lo vimos la pasada temporada, donde cada uno hacia lo que le daba la gana y nadie pudo meter en vereda a los mercenarios. Si quitamnos a Mariano nos quedan… NADIE. El equipo se rompió el año pasado y ahora hay 21 futbolistas cada uno de un sitio.
El otro problema y responsable de la situación es Pedro Reverte. El otrora artífice del Lorca no ha dado la talla en Cartagena. Si bien es cierto que no fue el responsable de la confección del equipo del año pasado, no arregló nada en la segunda vuelta, y lo que trajo no mejoró en nada lo que había. Este año parecía que había hecho un buen equipo, pero ahora se han visto las lagunas que la plantilla tiene, careciendo de un organizador en el centro del campo de garantías, y sin lateral derecho y casi sin centrales, y los extremos venidos a menos, con un Oscar Rico y Cañadas desaparecidos en combate. El es el responsable de hacer un EQUIPO y lo que ahora mismo hay es un grupo de jugadores no implicados lo suficiente para mantenerse en los primeros puestos.
y uno de los fallos mas grandes que ha cometido Reverte es el fichaje de Akinsola. Lo que parecía ser un buen fichaje se ha convertido en un fiasco, donde el jugador ni entrena, ni juega, se esconde entre la mediocridad y tiene un sobrepeso que asusta, será por las hamburguesas que se come. Reverte sabía como había salido Akinsola del Cádiz, por la puerta de atrás y con mucha polémica, algo que en el Efesé no faltó el año pasado, jugadores polémicos.
El otro problema que tiene el club ahora mismo, es la afición.
Empiezo a ver «ambientes que descienden el equipo», como decía el desterrado y añorado Víctor. Los insultos a la salida del vestuario del partido de algunos aficionados a los jugadores, desde luego no ayudan a nada. Si acaso a poner mas nerviosos a los que tienen que sacarnos las castañas del fuego, que no son otros que los futbolistas. O nos dedicamos a animar al equipo y a apoyarlos y nos dejamos de gilipolleces, o seguiremos en el pozo hasta que el vinatero se canse y patrocine un equipo de pádel, que ahora está muy de moda ese «deporte», y nos encontremos que nos hemos quedado sin futbol otra vez en la trimilenaria.
Resumiendo o Pacheta y Reverte se ponen las pilas en el mercado de invierno, se traen a 3 o 4 jugadores de la confianza del mister y que hagan piña en el vestuario, o este año nos quedaremos en segunda B y pasaremos de casi 5.000 socios a 2.500. Tiempo al tiempo. Margen para arreglarlo hay.