Posted inpartido

FC Cartagena – Sporting de Gijon

El Cartagena derrotó al líder, el Sporting de Gijón, por un gol a cero, y se coloco en puesto de playoff, fundamentalmente por una razón, el equipo cree en su entrenador y en sus posibilidades.

Esta tarde Luis Carrión sorprendió al rival con un cambio táctico que no supo o no pudo contrarrestar. Partía con un 5-4-1 con Cayarga retrasado de carrilero con Deimás, muy abiertos y adelantados, y defensa de 3 con Silva, Pablo y Andujar. En el centro del campo Boateng y Bodiger de organizadores y De Blasis y Dauda en la media punta para dejar solo a Rubén Castro arriba. El Sporting se sentía cómodo y de hecho le llevo a dominar esa primera parte el encuentro y sobre todo las ocasiones de gol. Pero todo cambió en la segunda mitad cuando Carrión cambió a un 4-2-3-1, dando entrada nada mas empezar la segunda parte a Tejera, Alex Gallar y Luna, quitando a Cayarga, Andújar y Boateng.

El Efesé pasó a una defensa de 4 y a dominar el encuentro, sacando al Sporting del mismo. Se sucedían las ocasiones y en una internada de Gallar, nuevamente el VAR, que ya hemos dicho muchas veces que nos va a dar muchos puntos, el defensa Kravets pisa a cartagenerista y aunque el arbitro no lo vio en directo, el VAR lo corrige y supone penalti y expulsión del sportinguista por doble amarilla.

Jugada redonda que Rubén Castro se encarga de rubricar colando el único gol del partido que supuso la victoria del Efesé.

En resumen, muy buen partido del equipo blanquinegro que consigue una racha de 3 victorias seguidas lo que le sitúa en la parte alta de la tabla. Y mejor que la clasificación es la sensación de equipo conjuntado y con recursos técnicos y tácticos.