Nuevo empate del @fccartagena_efs en el Cartagonova, y lo que es mas preocupante, a cero goles. Este equipo tiene una alarmante falta de gol, y pese a jugar ahora con dos delanteros, estos no ven puerta.
El problema no son las ocasiones, ayer contra el Sevilla Atletico hubieron al menos 3 clarísimas y alguna mas facil de conseguir, por lo que es un tema de falta de puntería. Este tipo de rachas suelen acabarse cuando entra el primero, pero ayer no fue el día.
El filial sevillano mostró lo que siempre muestran estos equipos, mucha juventud pero nada de pegada. Tan solo 2 jugadores destacaron sobre el resto, los demas chicos muy jóvenes pero sin criterio.
El Efesé salió dominando el encuentro de principio a fin. Ahora ya el balón pasa mas por el centro del campo. Luque toca mas la pelota y la abre a los interiores, pero ayer salvo en un par de ocasiones, ni Migue ni Carlos Martínez estuvieron muy afortunados. El primero abusa mucho de mantener la pelota en sus pies, lo que convierte la ventaja en desventaja. Tiene que subir un poco la velocidad de sus actuaciones, pues se pierde en regates y aguantes de balón, dando tiempo a ordenarse la defensa rival. Carlos Martínez si tuvo mas empuje, teniendo una ocasión clara de gol en un uno contra uno con el portero, que inexplicablemente mandó fuera.
En defensa el equipo estuvo sobrio. Ceballos a pasado de ser un mal lateral derecho, a un aceptable central. Robusté va bien de cabeza, incluso pudo marcar en una falta peligrosa. Los 2 laterales cumplieron bien su papel, incorporandose incluso en alguna que otra jugada al ataque. Limones apenas tuvo intervenciones, y las que tuvo correcto.
En la delantera es ahora donde no funcionan las cosas. Y no es porque no lo trabajen. Pallarés y Sebas corren y luchan todo el partido, pero no se compenetran lo suficiente para sacar rendimiento a sus cualidades. Además si sumamos a su falta de acierto en el remate, tenemos que el equipo no marca, y no se lleva los 3 puntos. Con Prosi tenemos a favor las jugadas a balón parado, pero al no estar el vasco, es Luque el que se encarga de los lanzamientos, que casi siempre, terminan en la cabeza del defensor.
Al final del partido un paradón del portero sevillista y un posible penalti en el último segundo cometido sobre Sebas, que el arbitro no pitó, evitó la victoria cartagenerista
Otro empate en casa, donde no conocemos la victoria, que nos mantiene mas cerca del descenso que de la cabeza. Hay tiempo para arreglar esto, pero no podemos demorarlo mas. Tenemos que empezar a sumar de 3 en 3, o esta temporada será un fracaso, pues el Efesé en 2ªB SIEMPRE debe aspirar al playoff.