¿Quieres poner tu opinión en este Blog?

Si desear hacer un artículo de opinión en este Blog del Efesé, regístrate y manda tu artículo. La única condición es cuidar las formas y respetar a los demás.
Si la cumples, tu opinión se publicará.

Dice el dicho que el que perdona… palma. En esa simple frase puede resumirse lo acontecido en el Cartagonova hoy. Un Cartagena que debería haberse ido al descanso con no menos de 3 goles en el marcador de ventaja, termina perdiendo por 2-3 ante un correoso filial, que aunque jovencísimo en la edad de sus jugadores, parecía un primera división talludito en experiencia y en saber leer los partidos.

Empezó el Cartagena dominando el encuentro y generando numerosas ocasiones de gol, pero que incomprensiblemente se fallaban en el último momento. Florian tuvo la primera a pase de Diego Segura y Perona y Tonino mas tarde, no pudieron perforar la meta del portero sevillano, que hoy no tuvo que tirarse en exceso hacia los palos, pues todos los balones que disparaba el Efesé iban incomprensiblemente siempre al centro de la portería, a las manos del guardameta.
A pesar del dominio el Sevilla Atlético se notaba peligrosísimo en los contragolpes, y al final del primer tiempo, Menudo que junto a una desastrosa labor defensiva de Tonino, que incomprensiblemente le deja ir, la indecisión de los centrales que no salen a tapar y el portero que pudo hacer algo mas en su estirada, con un disparo no excesivamente fuerte desde el pico del área, hace el primer gol del partido.
Ojipláticos los aficionados del Cartagonova, no tardaron mucho en cargar contra Tonino. Junto a mi había un quemasangre de esos que no vienen nunca al estadio, y que parecía que sabia mejor que nadie quien debía jugar y quien no esta tarde, que no paraba de increpar a Tonino por su falta de acierto, cosa que a los 2 minutos tuvo que tragarse, pues en la siguiente jugada el Cartagena establecía el empate en una jugada rápida que culmina el discutido Tonino y que causa que casi lleguen a las manos, quemasangre contra hijo voceras y universitario, madre protectora a ultranza y padre que no quería quedarse por detrás de la señora.
El empate tranquilizaba algo al personal, pero dejaba un regusto de que el partido habría que haberlo matado en esa primera parte.

La segunda mitad empieza, cuesta arriba. Ni un minuto jugado de partido, un infantil penalti de Arcas al borde del área, pone el 1-2 en el marcador por mediación de Salva Rivas, y deja la sensación de que el partido se ha puesto cuesta arriba y será muy difícil de ganar, pese a lo que parecía al principio. Al mediocampista defensivo, habría que recordarle que en el área solo debe tirarse uno a robarle el balón al rival, en caso de extrema necesidad, no porque sea el primer minuto de juego, el arbitro va a saltarse el reglamento.
En ese momento el Cartagena se descompuso un poco, y empezaron a fallar las idéas y las piernas. Ni Florian tenía su día, ni Perona, ni el tan discutido Tonino que no se iba de casi nadie en su banda. El único que ponía algo de criterio era Diego Segura, pero creo que si no lo reservamos un poco a este futbolista, difícilmente llegará al playoff en buenas condiciones, pues casi todos los partidos se retira con molestias, principalmente porque le dan mas palos que a una estera.
En el minuto 72, Cañadas que salió para sustituir al lesionado Diego Segura, marca el golazo de la tarde de un tiro fuerte ajustado al larguero que hace el empate. Medio gol habría que atribuírselo a Florian que apuró el centro hasta casi la linea de fondo para dejarlo perfecto al pie del mediapunta. Pero la alegría a penas duro un par de minutos pues en un contragolpe por fallo de Ceballos al perderla en banda derecha, Mariano después por tirarse a los pies del delantero rival y ni desviar la pelota ni parar al susodicho, y después ni Hugo Alvarez ni Riau paran a Alez Rubio que hace el 2-3 de tiro cruzado.
Pero hay no acaba la cosa, Riau en jugada personal se mete en el área visitante y es derribado claramente por el defensor sevillista señalando el colegiado penalti, que soliviantó al equipo hispalense ganandose además 2 tarjetas amarillas, y permitiendo a Óscar Rico lanzar el penalti y fallarlo incomprensiblemente con tiro raso pegado al palo izquierdo del portero.
En los últimos minutos se sucedieron las ocasiones blanquinegras que se fallaban irremisiblemente lanzándola contra las manos del portero o fuera del marco de la portería. En resumen sin puntería ninguna, el Efesé se deja el liderato por la victoria del Jaen en casa, con un Sevilla atlético que le ha ganado los dos partidos disputados.

Hoy la peor línea con diferencia, ha sido la linea defensiva. Ni Mariano, ni Hugo Alvarez ni los laterales sacan el aprobado. La portería también suspende porque Savu ha podido hacer mas en al menos los 2 goles de jugada. Además he observado que se adelanta muchísimo en su portería y hoy a punto ha estado de costarle algún susto de haberse percatado el equipo visitante.
El centro del campo tampoco aprueba esta tarde. Arcas un insuficiente merecido por su incomprensible penalti, Diego Segura fue el único notable en esta área donde en las 2 alas, Tonino en su haber solo contabilizamos el gol, pero en su debe ha estado nefasto en defensa y poco provechoso en ataque. Óscar Rico ha tenido uno de los peores partidos que le he visto, fallando además una pena máxima decisiva para su equipo. Riau no lo calificamos porque salvo el penalti que sacó, apenas hizo nada destacable.
En punta Perona y Florian luchadores aunque sin acierto, y después Cañadas participativo y goleador, sacó de la mediocridad al equipo.

En el palco hoy no estaba Paco Gomez. Se ve que lo de que cerrara el pico no le sentó muy bien, pero si gracias a eso, deja de abrir su bocaza, en el Cartagonova no se le echará de manos…

Leave a Reply

Guest and the Server time is Monday, March 18, 2019 01:39:28

*

Login

Become a Member

Categorías

Tweets interesantes