Nuevo mal partido del Efesé en casa. Se repitió el guión de la pasada semana y dejamos el centro del campo por entero al equipo rival. Y de cara puerta muy flojitos.
La clave esta en la nula participación del medio campo creativo en el juego colectivo. Ni Diego Segura ni Marcos Rodriguez están a gusto en esa parcela. Ningún balo que pasa por sus pies llega a la delantera mínimamente en condiciones, lo que ocasiona que Florián baje demasiado a la media punta a recoger balones, perdiendo el ariete que necesitamos en punta para meter goles.
Aunque el equipo esta bien conjuntado, adolece de la chispa que tienen algunos de sus rivales. Podriamos comparar a este Efesé con un motor diesel, que necesita calentarse para poder sacar todo su potencial. En cambio el equipo rival, es un motor de gasolina.Los primeros minutos fueron sorprendentes, porque se adueñaron del centro del campo y llegaban a todos los balones con fuerza y garra, lo que nos hizo apenas pisar el área contraria. otra vez el primer disparo a puerta decente vino casi al final de la primera parte.
En la segunda se repitio el guión. Apenas llegábamos al área visitante en los primeros minutos y el juego estaba muy trabado. Fue mediada la segunda parte cuando el motor diesel empezó a funcionar bien, y en esos momentos tuvimos las mejores ocasiones para adelantarnos en el marcador. En un centro por la banda izquierda que el portero se tragó incomprensiblemente, llegó nuestra mejor ocasión. Cañadas y Perona solos delante de la portería no acertaron en rematar dentro, y el defensa saco la bola in extremis.
El San Roque con jugadores muy jóvenes echaban mano de la picaresca habitual, haciendo faltas constantemente, adelantando el balo, tirandose al suelo… y el arbitraje como siempre, LAMENTABLE. El de hoy era el cuarto arbitro del famoso partido del año pasado contra el Celta, donde un avioncito de papel suspendió el encuentro. Un arbitraje malo sin criterio ninguno, que afortunadamente no influyo en el resultado, salvo un empujón a Florian en el primer tiempo dentro del área, que desde mi posición era penalti por empujón del defensa, pero que el arbitro no lo estimó así.
Ni las entradas de Oscar Rico, ni Cristiano ni la del pequeño Dani ya mediada la segunda parte, sirvieron como revulsivo, ni siquiera contra 10 jugadores del San Roque por expulsión de uno de sus centrocampistas, sirvieron de mucho. Hoy la pólvora estaba mojada.
El empate a 0 goles final, sirve para cortar una racha impresionante de vitorias que nos había dejado igualados con nada menos que el FC Barcelona, 6 victorias de 6. Esta noche el Barça juega con el Madrid en el Camp Nou, haber si el puede seguir con la racha que nosotros hemos dejado hoy.