Cuando todo el estadio festejaba de pie el gol del @FCCartagena_efs, su presidente Javier Marco, se llevaba las manos a la cabeza, y soplaba. El gesto asemejaba a la de una despresurización de un espacio que lleva mucho tiempo a presión constante, y ese espacio podía ser muy bien su cabeza, pero realmente se llama Fútbol Club Cartagena.
La victoria por la mínima en el minuto 86 ante el correoso, pundoroso, pero nulo en ataque equipo lepeño, ha supuesto la diferencia de haber quedado casi sin opciones y hundidos en la zona baja, a por lo menos respirar una semana mas en puesto de promoción de descenso. Es cierto que por abajo están todos los equipos muy igualados, pero el equipo que está 2 puestos por encima esta a 1 punto solamente, el Sevilla Atlético. En el décimo puesto se encuentra el CD Palo, que está solo a 6 puntos del Efesé.
El partido ha sido muy malo, con muy pocas opciones por ambos bandos. El Cartagena ha sido el equipo que mas ha jugado la pelota y que mas lo ha intentado, pero casi sin acierto de cara a portería. La única jugada que ha merecido la pena ha sido la del gol, una preciosa jugada por banda izquierda de un, esta vez, atinado Carlos Martínez que en una gran jugada personal asistió a Rivas, que una vez mas, dio el decisivo pase a Chus Hevia que magistralmente la metió entre los tres palos. Mención aparte merece Sergio, que nuevamente cuajó un partido excepcional, olvidandose de los problemas personales que últimamente esta viviendo en su casa. Al final del partido, entro en la provocación de una jugador visitante, y el arbitro los expulsó a los dos, dejando nuevamente al equipo, con un hombre menos para el próximo encuentro en Almería.
A ver como recompone el equipo el bueno de Palomeque la próxima jornada, porque hoy los 2 centrales del equipo, han sido Ceballos fichado como lateral derecho, y Sergio que es mediocampista. La lesión en el abductor de Tarantino dejo esa defensa central de circunstancias. Como no se recupere esta semana, nos veremos a jugar «sin centrales» el proximo partido. El canterano Segura no ha tenido un muy buen partido, se ve muy lento e impreciso, y salvo que haya sido una mala tarde, no apunta para ser titular en el equipo, salvo por las circunstancias actuales.
De la situación institucional mejor no hablar, porque no solo no mejora, sino que empeora con fichajes ridículos de ultima hora en la parcela de la dirección deportiva. Los amigos que se hacen en cursos o en barras de bar, deben dejarse cuando se termina el curso, o el cubata. Luego hay que volver a casa, y cuanto menas cosas nos traigamos de fuera, amigos, borracheras, etc, mejor.