Posted inpartido

FC Cartagena – San Fernando CD. La presión de ser líder.

Este era un partido clave para asestar un puñetazo encima de la mesa del grupo IV y demostrar quien es el líder de la categoría. Jugábamos en casa ante 8.520 espectadores que rememoraban la primera temporada del ascenso a 2ª división, donde eran mas de 8.000 almas las que en el estadio apoyaban a su equipo. Pero el Efesé no supo aguantar la presión de ser lideres durante 10 minutos. Por la mañana el Jaén ganaba en el campo de la Roda por la mínima y metía presión a los blanquinegros, adelantándonos en la clasificación. Entramos en materia.
El rival era una de las revelaciones del campeonato, 4 clasificado y con aspiraciones a meterse en la promoción. Tarde buena para la practica del fútbol y con algo de viento. En los primero minutos se vio a lo que venía el San Fernando, a aguantar el balón y a buscar el empate. Renunciaban a ir a por el partido salvo alguna contra o jugada por banda derecha.
El Cartagena en la linea del juego que quiere Pacheta, balones en largo a la delantera buscando dejadas o aperturas a banda. La primera media hora los gaditanos dominaron a la perfección el partido, aunque las ocasiones venían, como viene siendo habitual, por parte del Efese, y como viene siendo habitual, no metiendolas. Florian, Óscar Rico y Alvaro fallaron ocasiones manifiestas de gol que luego se echarían en falta al finalizar el encuentro. Y es que este aspecto, es lo que tiene que trabajar mas Pacheta, el remate final. A partir de esa media hora de dominio ficticio del San Fernando, el Cartagena tomó el mando del encuentro y no lo soltó has adelantarse por 1-0 en el minuto 84 con un gol providencial de Riau. Y es aquí donde está la clave del partido. Ese gol y la posterior expulsión de un jugador visitante por doble amarilla por una entrada a Diego Segura, debería haber sido el momento de haber mantenido la pelota, haber jugado posesiones largas y buscado la falta del equipo visitante, haber serenado y guarnecido la defensa… sin embargo, nos lanzamos a buscar el segundo gol como pollos sin cabeza, propiciando una jugada aislada donde el conjunto andaluz, en casi el único disparo a puerta, nos empatara el encuentro y dejara a los 8.520 espectadores con la sensación de que el equipo, que debería por la edad de algunos, ser un equipo experimentado, sin embargo es un equipo inexperto en situaciones de presión y de fortaleza mental.
En la portería Víctor estuvo algo inseguro y mal en el gol visitante, la defensa bien, con un espectacular Hugo Alvarez y unos participativos Ceballos y Navarro con un excesivamente agresivo y revolucionado Mariano que terminó el partido de milagro. En el centro del campo bien Arcas y Diego Segura y si acaso la delantera estuvo mas floja en esta ocasión, con unos desaparecidos y poco acertados Tonino y Óscar Rico, y en punta mal Álvaro, al que hubo que sustituir porque no le salia nada por Perona y Florian que terminó lesionado y que fallo la ocasión mas clara del partido.
Se equivocó Pacheta al no pedir tranquilidad al equipo tras el gol, y no trasmitirle a los jugadores la importancia de la victoria de este partido.
Ahora la presión recae sobre el Jaen que deberá demostrar en su campo, que quiere el liderato del grupo y que está dispuesto a aguantar el aliento del Efesé sobre su cogote.