¿Quieres poner tu opinión en este Blog?

Si desear hacer un artículo de opinión en este Blog del Efesé, regístrate y manda tu artículo. La única condición es cuidar las formas y respetar a los demás.
Si la cumples, tu opinión se publicará.

Bonita tarde de fútbol la vivida en el Cartagonova este domingo. Los abonados pasamos por caja para ayudar al club en la faceta económica, y en esta ocasión, mereció la pena el desembolso. Nos visitaba el Real Jaén, equipo menos goleado de la categoría y líder hasta el momento. Leía en algunos medios que era el Barça de segunda B.

El Cartagena salió con las ideas muy claras desde el principio. Pacheta sabedor de que el Jaen es un equipo al que le gusta sacar la pelota jugada, estrecho el campo de juego adelantando la defensa y retrasando la delantera justo hasta la linea de creación del equipo jienense. De esa forma los organizadores andaluces, no pudieron trabajar cómodos, pues la presión de Álvaro y Florian era constante en esa primera línea, lo que les obligó a buscar alternativas por las bandas que no les funcionaron en ningún momento. El Cartagena sin embargo, puso en marcha su juego directo mandando balones arriba buscando dejadas de Florían para permitir a Alvaro o los interiores Oscar Rico o Tonino, llegar en segunda jugada. Y de cabeza a centro medido de un desequilibrante Diego Segura, llegó el primer tanto de Tonino y del encuentro, batiendo a Toni García, el meta menos goleado de la categoría.

Con el marcador a favor el Efesé se relajó un poco y bajó una pizca la presión, y eso sumado a que el Real Jaén subió las revoluciones, el partido durante unos minutos, tuvo mas color andaluz, aunque el peligro solo llegaba a balón parado, pues la defensa, esta tarde, estuvo mas atenta que en otras ocasiones. Pero pasados esos arreones iniciales por encontrarse el marcador en contra, el Jaén volvió a la mediocridad, poniéndose minuto a minuto, la vitola de equipo poco peligroso. No recuerdo a otro conjunto con delanteros tan poco acertados y sin crear sensación de peligro en todo el partido.

Y fruto de la mediocridad del Jaén y de la contundencia del Cartagena, en el minuto 40 nace por la banda izquierda de Óscar Rico un nuevo centro al Área, que nuevamente Tonino manda al fondo de la red de preciso cabezazo. 2-0 en el marcador que dejaba el partido encarrilado al terminar la primera parte.
En la segunda la decoración no cambió. El Jaén siguió intentando jugar la pelota desde abajo, pero nuevamente no se encontraba cómodo a la salida del balón. Los delanteros del Cartagena presionando y sobre todo, el apelotonamiento de jugadores en el centro del campo, por la defensa adelantada del equipo local, impedía que se dieran dos pases seguidos, lo que beneficiaba al Cartagena, pues le permitía en dos pases abrir a las bandas y generar ocasiones de peligro. En esta segunda mitad las ocasiones del Cartagena se sucedían pero sin puntería, y el Jaén aunque valientemente sacaba delanteros del banquillo y mandaba defensas al vestuario, no creó nunca sensación de peligro bajo los palos de Víctor. Anecdóticamente en el minuto 60 una reportera gráfica de Jaén sufrió un ataque epiléptico en la banda, lo que ocasionó 8 minutos de retraso para permitir su retirada del campo en ambulancia. Parece ser que solo fue un susto y pudo volver a su domicilio, lo que nos alegra.

Poco mas en esta segunda mitad, con ocasiones claras del Efesé que no se acertaron a marcar y con pocas ocasiones visitantes. El Real Jaén decepcionó un poco, pues esperaba mas del equipo que venía líder de la categoría. El Cartagena vuelve al liderato consiguiendo además el goal average, lo que los sitúa virtuálmente con 2 puntos de ventaja sobre el Jaén en la clasificación, aunque ahora mismo la tabla clasificatoria refleje un punto por encima.

En cuanto a los jugadores bien Victor y bien la defensa, algo mas flojos han estado Mariano que abusa en demasía del juego físico, probablemente porque no puede hacer otra cosa y Ceballos que lo único destacable es la rapidez, porque ni anticipación, ni pases en condiciones, Hugo y Navarro bien en tareas defensivas.
El centro del campo lo mejor hoy del equipo. Marcos que volvía al centro de la zaga, aceptable, Diego Segura el mejor jugador técnicamente de la plantilla surtiendo constantemente balones a los delanteros, realizando además labores defensivas actuando de stoped a la salida de balón del rival, sin duda el mejor del encuentro con el permiso del bigoleador. Por las bandas Oscar Rico muy incisivo sobre todo en la segunda parte y un sorprendente Tonino, que pasa por ser nuestro Julio Salinas particular, por fallar lo fácil y conseguir lo difícil. Discutídisimo por parte de la grada, pero que últimamente no solo se ha adueñado de la banda derecha, sino que le quita la segunda plaza a Perona en la tabla clasificatoria de goleadores del equipo, con 8 goles por 7 de Perona. Este chico calidad no atesora, pero efectividad y entrega no le faltan, lo que le a asegurado la titularidad.
En la delantera por fin contábamos con la dupla Alvaro-Florian y si bien hoy no han estado acertados de cara al gol, si es cierto que por calidad, son los jugadores llamados a darnos los goles que nos permitan el ascenso.

Enhorabuena a Pacheta y a los jugadores por volver a conquistar la primera plaza de la clasificación, espero que no salgan de ese puesto hasta el final de liga. En sus manos está.

Leave a Reply

Guest and the Server time is Monday, March 18, 2019 01:53:46

*

Login

Become a Member

Categorías

Tweets interesantes