Empate in extremis del @FCCartagena_efs este sábado en el Cartagonova. La cosa se podía haber puesto muy fea si Ramón Arcas no hubiera rematado a las mallas el cabezazo de Limones y posterior rechace de la defensa. Otra vez el portero salva al equipo de la debacle en el último minuto.
Partido muy igualado el vivido la tarde del sábado. Tiró mas a puerta el Jaen, pero con escaso peligro. El Efesé mas de lo mismo, empezó queriendo tener la pelota, pero enseguida se volvió a las andadas de pelotazo arriba. El equipo se le nota nervioso cuando tiene la pelota. Y eso que tiene gente que sabe tocarla, pero el esquema impuesto por el uruguayo, atenaza al centro del campo, y hace que la defensa deba recurrir a lanzar balones arriba buscando al solitario Sebas o al pundoroso Gato. Ayer el extremo derecho fue el mejor hombre del partido. Gato volvió loca a la banda izquierda jienense, hasta el punto de tener que sacar a un tío del banquillo para parar en exclusiva al pequeño pero rapidísimo andaluz.
La grada volvió a tomarla injustamente con el hijo del mánager. Los quemasangres de la rambla de benipila deben saber que ahora mismo el mejor jugador del equipo es este solitario delantero centro. Sebas es un jugador que cobra 1 millón de euros, el presupuesto de todo el club este año, y que ha venido a Cartagena a ayudar a su padre, y lógicamente, a venderse por su juego a equipos profesionales de la liga española. Es el jugador con mas calidad del equipo, y su curriculum demuestra que la 2ª B es una competición que le viene muy pequeña. Pero a los «entendidos» del Cartagonova, eso no les vale. Cada vez que al chaval, algo no le sale como ellos desean, tiene que aguantar pitos e improperios, de la afición que en teoría, viene a animarle. No ven que está solo arriba, que nadie le ayuda arriba a la hora de encarar a puerta. Chus Hevia ha ido de mas a menos, aguantando en exceso la pelota y no buscando el desmarque. Es cierto que tampoco el delantero uruguayo está muy fino, pero ni Cristiano Ronaldo podría el solo contra toda la defensa rival.
El empate hizo justicia en el marcador, porque por ocasiones el Jaen, y por empeño, fe y constancia el Efesé, el partido terminó en tablas, gracias a 2 goles metidos en el tiempo de descuento, el primero del Jaen no debió ser por haber alargado en exceso la primera parte el arbitro.
Pero ayer donde se dirigían las miradas era al vomitorio del palco. Allí como viene siendo habitual esta temporada, se sitúa el banquillo local. Manolo Palomeque debutó como entrenador oficioso y debatió con su jefe, Julio Ribas, el devenir del encuentro. Se supone que el algareño hizo la alineación y decidió los cambios, que vía whatsapp, el hijo del supuesto dueño del FC Cartagena, transmitía a los ayudantes del banquillo. Una vez mas la improvisación del club, impidió que el ya ex-entrenador del filial, se sentara en el banquillo, porque no tramitaron a tiempo su alta como entrenador del primer equipo.
Desconozco los términos del acuerdo del club con Palomeque, pero por la rueda de prensa y lo que pude ver en ese vomitorio, aparentemente el fichaje del ex-jugador cartagenerista, se debe a que no han encontrado a nadie que primero cobre poco, y segundo que siga los dictamines del mánager general. No digo que Palomeque vaya a ser una marioneta del uruguayo, no creo que se preste a eso, pero evidentemente vana tener que convivir un cuerpo técnico demasiado amplio para un equipo de 2ªB. Cuando hay mucha gente mandando y dando opinión, al final el cocido sale con gusto raro. Solo espero por el bien del equipo, que se deje trabajar al nuevo entrenador de manera independiente. que sea el del Algar el que decida quien juega y quien no juega, y como se juega.
El resto de técnicos, que se limiten a ayudar y seguir las directrices. Al final de temporada, el tiempo, como decía Jose María García, es el juez supremo que da y quita razones.