¿Quieres poner tu opinión en este Blog?

Si desear hacer un artículo de opinión en este Blog del Efesé, regístrate y manda tu artículo. La única condición es cuidar las formas y respetar a los demás.
Si la cumples, tu opinión se publicará.

Empate 1-1 muy preocupante del Efesé en casa frente al descendido y colista Betis B. Lo peor no ha sido el resultado, maquillado con el empate de penalti en el último minuto, lo peor ha sido la imagen mostrada.
Poco mas de 7.000 espectadores se dieron cita en el estadio de la rambla de Benipila para ver lo que en teoría, debía ser una victoria cómoda del líder frente al colista. Nada mas lejos de la realidad.

El equipo andaluz ha dominado gran parte del encuentro con tan solo asfixiar el centro del campo blanquinegro, y dejar el balón en manos cartageneras para… perderlo. Ni un pase en condiciones se ha visto esta tarde por parte del equipo local, parecía que las botas de los jugadores estuvieran cambiadas en el pie. Si a eso le sumamos que el único recurso que tiene el equipo de Pacheta es balonazo arriba a ver lo que pasa, pues nos encontramos que el equipo no carbura. Y lo peor no es que no salga el recurso del pelotazo, lo peor es que no hay otro recurso. Un plan B para cuando falla el plan A, balonazo de la defensa a la delantera.

El caso es que yo creo que el Cartagena podría, con los jugadores que actualmente tiene, explotar un poco mas el centro del campo y jugar algo mas la pelota. Sobre todo en los momentos en los que el balonazo arriba no funcione. Jugadores como Diego Segura, Cañadas e incluso Marcos Rodríguez saben jugar el esférico. No entiendo como Pacheta no explota ese filón. No digo que juguemos como jugábamos hace 3 temporadas en la liga adelante con los Longás, Cygan o Víctor, porque no tenemos ese tipo de jugadores en la plantilla, pero en algunas fases del encuentro se echa de menos algo de control del balón. La semana pasada sin ir mas lejos si el equipo hubiera mantenido la bola un poco en sus pies los últimos 5 minutos habríamos conseguido la victoria sin problemas.

Hoy el equipo merece un suspenso en su conjunto. Ningun jugador llega al aprobado. Si quiero señalar a 2 jugadores que están en un estado de forma muy bajo, físico o mentalmente.

Mariano Sánchez por su peso especifico en el vestuario, goza de una titularidad injusta, que nos está ocasionando una endeblez en defensa muy preocupante. Hoy el gol visitante fue en parte culpa suya. No se anticipa al contrario, y el 100 % de las veces, cuando lo hace es falta, o amarilla como mínimo. Está muy mal físicamente y si a eso le unimos que nunca ha sido un jugador con calidad o toque de balón. nos lleva a jugar con mucho miedo atrás. Es cierto que las lesiones de Fernando Martín y Rueda dejan casi sin opciones a Pacheta, pero es que creo que habría que buscar otra solución distinta a Mariano. Se que es un jugador importante en la plantilla, pero no esta al nivel de sus compañeros.

El otro que quiero señalar es Florian. El pichichi del equipo está apagado. No ve puerta desde hace muchos encuentros y lo peor es que ocasiones tiene, pero no las mete. El gol de hoy de penalti espero que le haya quitado algo de presión y le sirva para tranquilizarse y volver a sacar su olfato goleador, pero últimamente lo veo muy cansado y menos luchador que al principio de temporada.

Un punto que nos mantiene líderes hasta que finalice el partido del Jaen que empieza a las 19:00. Pero volvemos a no depender de nosotros, sino de lo que haga el Jaen. Tambien me quiero acordar del arbitro de hoy, que debería ir a que le graduaran la vista, porque 3 o 4 manos claras de los andaluces no las ha visto o no las ha querido ver.

Pacheta debe darle un volantazo a la nave albinegra, pensar en un plan B para desatascar al equipo, o cambiar a algún jodador acomodado por otro del banquillo, por lo menos para incentivar tanto al titular como al reserva, e intentar implicar a todos en la consecución de la primera plaza, pues viendo como está el equipo, se me antoja fundamental jugarnos el ascenso a doble partido.

Leave a Reply

Guest and the Server time is Tuesday, May 21, 2019 05:00:05

*

Login

Become a Member

Categorías

Tweets interesantes