¿Quieres poner tu opinión en este Blog?

Si desear hacer un artículo de opinión en este Blog del Efesé, regístrate y manda tu artículo. La única condición es cuidar las formas y respetar a los demás.
Si la cumples, tu opinión se publicará.

Triunfo incontestable de un buen Efesé esta tarde en el Cartagonova. Un estelar Florian, certificó los dos goles que le siguen manteniendo en lo alto de la tabla al equipo y al delantero en la de máximos realizadores del grupo IV.
El partido empezó muy pronto a encararse cuando Perona al minuto y medio tuvo una ocasión clarísima de gol a pase de Tonino, que el guardameta visitante mandó a córner. Se sucedían las ocasiones blanquinegras con Tonino muy activo en banda derecha y Óscar Rico por la izquierda como protagonistas, y fruto de esa insistencia en el minuto 21 llegó el primer gol del Cartagena con una buena jugada de Tonino a pase de Perona que el interior derecho centra para que Florian bata por bajo con tiro cruzado al guardameta del equipo de la Linea de la Concepción. 1-0 y el equipo da la sensación de que este partido no se le puede escapar. En la siguiente aproximación una falta botada por Óscar Rico acaba en un rechace del portero que Rueda con el pecho introduce en la red, parecía que el gol era claro pero el liniel levanta la bandera y anula el gol, no se muy bien si por fuera de juego (desde mi posición no lo parecía) o falta al portero. Lo cierto es que el gol no sube al marcador.

El partido controlado por el Efesé y fruto de ese control en un saque en largo de Victor en el minuto 36, en un saque en largo el balón llega a Tonino que hace errar a su defensor, y este encara al área rival y el portero rival Mateo que sale a intentar desviar la pelota comete una falta clara por derribo en el pico del área, y o bien por la fuerza de la falta o por tratarse ocasión manifiesta de gol, hace que el colegiado le muestre la tarjeta roja y lo mande al vestuario, dejando a su equipo en inferioridad numérica. En el minuto 47 el arbitro manda a los dos equipos al vestuario. Con 1-0 y el contrario con 10 jugadores, la segunda parte se presentaba muy favorable para el equipo blanquinegro.
La segunda parte empieza como terminó la primera dominio del Efesé con ocasiones claras que no terminan dentro de la portería visitante. Perona ha tenido unas cuantas, pero hoy no era el día del buen delantero valenciano, nada de lo que intentaba le salía, aunque al menos, puso empeño y velocidad en el juego del equipo. En una de esas ocasiones Perona recoge un balón en el área y se equivoca al pasar atrás a Ceballos en vez de tirar el a puerta, mandando el lateral fuera el disparo. En otra jugada de ataque taconazo de Florian a pase de Tonino, que casi acaba en gol, desviando con suerte el portero al córner. Corría el minuto 56, saca el corner Óscar Rico y Florian estaq vez de cabeza marca el segundo gol certificando la victoria del Cartagena y tranquilizando a la grada que se dispone a disfrutar, de la media hora restante de partido con la tranquilidad que le da el marcador, y el juego de su equipo.

Perona en el 65 nuevamente se marcha solo a puerta, con un gran pase de Tonino y apura demasiado para disparar echándosele encima el defensa rival y provocando que su disparo se le desvíe muy alto fallando una nueva ocasión clara de gol.
En el 74 disparo de falta de Cañadas que entró en sustitución del lesionado Diego Segura, que no entra por poco. En los últimos minutos se sucedían las ocasiones blanquinegras que no lograban entrar, y la Balona apenas llegaba al marco defendido por Victor que incluso en los escasísimos disparos a puerta que tuvo, en el minuto 86 se lucio con una bonita palomita que desvió a córner en un disparo visitante. Al final otro disparo de Cañadas casi entra, pero el arbitro pita el final con el resultado de 2-0 para el Cartagena, que le mantiene como líder solitario y solvente de la categoría.

El equipo ha estado hoy muy correcto. El portero y la defensa ha tenido hoy muy poco trabajo, pero el que ha habido han sabido resolverlo sin problemas. Bien Victor, Navarro Ceballos, Hugo y Rueda, sustituido este último por Urzaiz por molestias en la pierna derecha. El centro del campo ha estado notable, con los incisivos Óscar Rico y Tonino, un correcto Arcas y un participativo Diego Segura, aunque hoy no le salieron las cosas como el partido anterior en el estadio de la Rambla de Benipila. Sorprende ver la evolución de un jugador como Tonino, que se habló de que podría salir en el mercado de invierno, y se ha apropiado de la banda derecha, pese a que no gustaba en demasía a los técnicos del equipo, y no tiene pinta de que vaya a soltar la titularidad a corto plazo. La verdad es que el chico está haciendo bien su trabajo y su velocidad y empeño le están convirtiendo en una pieza clave en el resurgimiento del Cartagena, después de la pájara que llevó a la destitución de Pato. En la delantera Perona muy participativo pero muy fallón, y una joya que brilla con luz propia, Florian, que se destaca como pichichi del grupo IV de segunda división B, y que tiene una calidad y un olfato de gol, que hacen que este equipo huya de la mediocridad y lo pongan en el primer lugar de la tabla clasificatoria. Solo espero que el Efesé suba este año, porque de no subir, supondrá la salida del francés a categorías superiores, porque debería jugar como mínimo, en segunda división, aunque tal y como esta la primera división española, yo creo que el chico tendría sitio en equipos de mitad de la tabla hacia abajo. En los últimos minutos sale Raimondi que apenas interviene en sustitución de Florian, que se llevo la ovación del estadio Cartagonova.

Quiero hacer un capitulo aparte para las pancartas del tipo “Cierra el pico Paloma” y los cánticos de las peñas con el “Paco cállate coj…”.

Esta semana Paco Gómez, alias el “Paloma” ha vuelto a hacer de las suyas. Llevábamos unos cuantos partidos sin verlo en la tribuna del Cartagonova no se muy bien si porque estaba en China vendiendo vino, o porque no le apetecía ver a su equipo en segunda B, pero la verdad es que estabamos muy tanquilos sin su presencia, y como no puede mantener la boca cerrada y sobre todo, cae en la trampa que día si, día también le tiende la emisora pública murciana, soltó que 6 jugadores de la pasada temporada se habían vendido para ganar en las apuestas deportivas. Vamos que cada vez abre el pico sube el pan… con lo que la afición hoy se lo ha pagado con lo que pongo mas arriba. Curiosamente cada vez que el Real Murcia está con el agua al cuello y en el Cartagena van las cosas bien, sale la emisora pública a la palestra, para enturbiar el “entorno” cartagenerista. Aunque aquí en único responsable es el vinatero, que debería mantener la bocaza cerrada si no tiene pruebas CLARAS de lo que dice. La AFE ya ha pedido que intervenga la fiscalía anticorrupción, y la LFP ha tardado 1 minuto en decir que desconoce el supuesto amaño que dice Paco, ya denunció en la sede del fútbol profesional la pasada campaña.

Paco manten la boca cerrada porque tu ahora mismo eres el presidente de un club de fútbol que lleva el nombre de CARTAGENA, con lo que cuando dices cosas, llamémosle, peregrinas, enturbiadas y sobre todo punibles por injuriosas, que puedan llevarte a los tribunales, que sean en representación de tus empresas no del FÚTBOL CLUB CARTAGENA. Ten respeto por tus ABONADOS y sobre todo, por la ciudad trimilenaria.

Leave a Reply

Guest and the Server time is Monday, March 18, 2019 02:25:24

*

Login

Become a Member

Categorías

Tweets interesantes