Posted inpartido

FC Cartagena – Marbella FC

Victoria con nerviosismo final del @fccartagena_efs que lo situa justo en mitad de la tabla, y acaba con una racha de empates que le impedian salir de los puestos peligrosos de la clasificación.

Empezaba el Efesé con como hacia ya años que no se veía en el estadio, marcando en el minuto 11 por medio de Ceballos en un corner muy ajustado y bien peinado que casi metio el balón en la porteria, con lo que el defensa solo tuvo que empujar el balón dentro.
Con el gol y la escasa eficacia del conjunto andaluz, el equipo local controló el partido pese a las timoratas embestidas visitante, y el minuto 34 el desafortunado Sergio García, en el único centro que le salió del partido por banda derecha, consigue que el desafortunado portero visitante haga el regalo adelantado de Papa Noel al Efesé, coge el balón, se le escurre y un avispado Fede Lens mete el pie conviertiendo el 2ª gol y llevando una tranquilidad a la grada de las que ya no se recuerdan.
La primera parte termina sin mas reseñas que las tarjetas que el trencilla se sacó de la manga contra el Cartagena, y que a la postre, resultaron decisivas de cara a la tranquilidad de la afición.

El segundo tiempo empezó con un Marbella volvado al ataque y ya llevando la posesión del balón, pero sin demasiados problemas para los locales, con una defensa sobresaliente. Pero en el minuto 65 el Efesé se queda con 10 por la expulsión rigurosisima de un Ceballos explosivo que hasta ese momento era el hombre del partido. A partir de ese momento el partido se rompio para el Cartagena y el Marbella cogió las riendas ya de manera definitiva, dejando al equipo blanquinegro la única baza de los contragolpes.
Fruto de ese dominio y de una buena triangulación, el equipo marbellí marca su único tanto en el 77 y mete a los jugadores y a la grada en el sin vivir habitual, de ver que se podían escapar los 3 puntos con los que se contaban cuando terminaba el primer tiempo.
Perdidas de tiempo, y alguna ocasión aislada fue lo único que quedó al final, pues el Efesé tirando de experiencia y pundonor, aguantó el resultado.

Esta victoria nos deja a los mismos puntos de la promoción de ascenso y de descenso, con lo que los jugadores tienen la oportunidad de demostrar en el siguiente encuentro que parte de la tabla quieren situarse o para que objetivo van a luchar este año, si para ascender o para no descender.