Partido de guante blanco en el Cartagonova ante 5.290 espectadores. Un Lucena inofensivo se presentó en casa del líder a arrancar un punto como máximo, visto el planteamiento que sacó su entrenador.
El Efesé golpeó muy pronto, jugada de tiralineas en el minuto 3 que Cañadas pone en largo a Florián, que se escora para centrar a Perona que de cabeza pone el 1-0 en el marcador. Pese a que todo parecía indicar que el Efesé golearía, la realidad fue bien distinta. El Lucena seguía sin presionar a la defensa del Cartagena pero adelantó una pizca sus lineas lo que hizo ahogar al centro del campo cartagenerista, muy flojo desde el comienzo. Se nota en exceso la falta de un centro del campo organizador.
El partido se trabó un poco y el Efesé no logró contorlar totalmente el en cuentro. Aunque el Lucena apenas llegaba al área cartagererista, nosotros tampoco creabamos excesivo peligro, aunque las pocas ocasiones que habían, siempre llevaban el sello del Efesé. Tan solo una falta del Lucena creó algo de peligro que obligó a Victor a hacer su primera y única intervención. Se acabó la primera mitad sin nada reseñable.
La segunda parte comenzó con dos cambios en el Lucena y con Tonino ocupando la banda derecha por Campins lesionado. El Lucena aumento la presión en el centro del campo lo que hizo al Cartagena perder el control de esa zona. El Lucena no supo aprovechar esa faceta, la verdad que porque no tenía nada con lo que aprovecharlo, y el Efesé se dedicó a jugar a la contra, lo que hizo llevar el peligro al área cordobesa con cada vez mas insistencia. Y al final tanto va el cantaro a la fuente, que al final llegó el segundo gol del Cartagena. Jugadon de Tonino por la banda derecha que centra al segundo palo y Diego Segura remata dando la tranquilidad a las gradas. 2-0 y líder en solitario.
Resumiendo el juego del equipo ni Cristiano ni Diego Segura lograron en ningún momento controlar esa parcela del terreno de juego. Sobre todo Cristiano estuvo muy flojo. No dio ni un pase en condiciones y todo apunta que la titularidad es momentánea, hasta que se recuperen Marcos Redondo o Mariano.
Los interiores si estuvieron a la altura. Cañadas y Riau llevaron peligro constantemente cuando le llegaban algún balón en condiciones. La delantera también muy bien. Se nota en la categoría cuando un jugador está a un nivel superior. Florián atesora una calidad que será rara ver en el Cartagonova en los equipos contrarios. Además cuenta con un compañero de lujo, Perona que este año se va a hinchar a meter goles. Lucha todo el partido y tiene ese olfato de gol que necesita un delantero.
La línea defensiva esta vez estuvo algo mejor. Lo centrales muy sobrios y los laterales bien a excepción de Campins, que a veces cuando se suma al ataque se olvida de defender. De hecho en la segunda parte con la entrada de Tonino la banda derecha ganó en defensa y sobre todo en ataque. Tonino, pese a ser discutido cuajó en buen partido.
La portería estuvo bien defendida por Victor, que no tuvo excesivo trabajo.