Posted inpartido

FC Cartagena – Lucena CF. La fe el último clavo al que agarrarse

La fe mueve montañas. En el @fccartagena_efs la fe solo la tiene la afición, el cuerpo técnico y 4 o 5 jugadores. Ni la directiva, ni la mayoría de la plantilla creen en la salvación.
En el Efesé vemos partido tras partido, que gracias a Chus Hevia, Sergio, Gato, Luque y Ceballos, nos estamos agarrando a ese clavo ardiendo. Es gracias a la fe de esos jugadores, que aun podemos respirar en puestos de permanencia en 2ªB.
La otra cara de la moneda, la tenemos en jugadores que deberían ser claves en el proyecto. Rivas va de mal en peor y hoy causaba sonrojo ver como vagabundeaba en el campo, sin fe, sin ilusión, y deseando ser sustituido, fallando goles hechos delante del portero. Carlos Mártinez es una sombra de lo que fue, sin poder desbordar y nulo de cara a puerta. Prosi no da un pase en condiciones. Ramón Arcas no existe en el centro del campo, y la defensa parece de juveniles, cuando tienen a gente que ya pasaron los 30 hace tiempo, y con experiencia de la liga profesional, Robusté y Tarantino no dan la seguridad necesaria para mantener a la portería tranquila, donde Limones, esta salvando los muebles partido tras partido. tan solo se salvan Ceballos y Germán, aunque por muy poco.

El partido se decidió en un córner donde Chus Hevia cabeceo el único gol del partido, por parte del jugador mas decisivo de este equipo, y que se diferencia del resto por la fe y las ganas que pone en cada partido.
El partido se puede resumir en la lucha de 2 equipos que luchan por salvarse, y en donde el juego es lo menos importante. El Lucena falló un par de ocasiones para adelantarse, las mismas que tuvo el Cartagena, salvo que el equipo local, acertó en una de ellas.

El inicio del partido, como viene siendo habitual, contó con la imagen penosa para las directivas de los dos equipos, de ver a los andaluces arrodillados y a los cartageneros de espalda al palco, donde Javier Marco y el directivo del Lucena, tuvieron que aguantar los aplausos a los jugadores y los gritos de sinverguenzas y morosos hacia ellos. Otra semana mas el abogado valenciano a aguantar el chaparrón que por derecho se debería de llevar el dueño del club. que por supuesto no da señales de vida.
En los aledaños del estadio los miembros de la plataforma para la salvación del FC Cartagena siguieron recogiendo firmas y dinero para mantener al equipo economica y anímicamente, en vista del abandono por parte de su propietario.