Posted inpartido

FC Cartagena – Lucena CF

Victoria importante la del Efesé que le permite poner tierra de por medio con el cuarto clasificado, que se va a 6 puntos y con el quinto que nos dejaría fuera de playoff que está ya a 8 puntos. La cabeza de la tabla se aprieta con 3 equipos en un solo punto, dejando para la siguiente jornada un decisivo La Hoya LorcaFC Cartagena que puede cambiar la cabeza de la clasificación si gana el equipo departamental.
El resultado del encuentro contra el Lucena es engañoso. Ni el Cartagena se mereció ganar por 3 goles, ni el Lucena perder por 3 goles. En el fútbol lo decisivo y mas importante, es meter la pelota dentro de la portería contraria. Y eso que a priori es sencillo, al Lucena le costó el partido.
En la primera mitad el equipo visitante demostró que no son mal equipo. Empiezan jugando la pelota desde atrás, algo que yo agradezco, pues estoy harto de pelotazos al campo contrario, y se ve un equipo correoso con un Javi Gómez peligroso en el área, pero que ayer no tuvo su día. Pronto se puso el partido de cara para el Efesé gracias a un infantil penalti por empujón de Ismael del Lucena sobre Antoñito, que Megías mandó a la red sin contemplaciones.
Con el 1-0 el Cartagena se sintió muy cómodo, al quitarse la presión del equipo local que necesita contentar a la afición, y se dedicó a buscar huecos y a mover la pelota, siempre que el equipo cordobes le dejaba, pues siguió buscando el empate aunque sin acierto. Y como suele pasar a los equipos que perdonan, en el ya mas que rebasado minuto 45, jugada por banda izquierda de Menudo que centra al área y Antoñito de potente derechazo manda a la red, poniendo el 2-0 en el marcador, y resolviendo, visto lo visto, el partido.
La segunda mitad era un mero trámite donde el Cartagena se dedicó a circular la pelota y buscar por las bandas algún contra ataque, y el Lucena sorprendentemente, no apretó en demasía para buscar al menos el empate. Fruto de la circulación, y sobre todo el acierto de esa tarde, llego el tercer gol obra de Mariano Sánchez, que cumplía su partido 300 con el Efesé, a saque de esquina de Riau.
El equipo no brilló en demasía, los mas destacados Marcos Rodríguez y Mariano, que ha vuelto a coger el mando del equipo y asumido su rol de capitán, cuajando un buen partido en defensa y demostrando que con la compañía de Astraín, y teniendo delante a Marcos y Carlos David, se centra mas en su papel defensivo y constructivo con el balón desde atrás, que cuando jugaba de mediocentro destructivo, donde se perdía en un mar de faltas e imprecisiones.
Ahora a intentar el asalto al liderato en tierras lorquinas.