Serio aviso al @fccartagena_efs en la tarde de hoy en el Cartagonova que cayó derrotado por 0-1. Especialmente el aviso debe ir dirigido a Alberto Monteagudo, entrenador del equipo blanquinegro.
La segunda B es una categoría en la que los experimentos hay que hacerlos con gaseosa. Desde hace años, porque Ceballos lleva unos cuantos en la plantilla, se sabe que este jugador es un buen lateral derecho, pero un mal central. No le falta pundonor y ganas, pero el puesto de central no permite errores, porque normalmente es el último hombre y los fallos se pagan caros. Además Ceballos lleva mucho tiempo jugando de lateral, y el juego de central se olvida de no usarse.

El gol del Lorca es un claro ejemplo de ello, balón en profundidad al delantero lorquino que le gana la partida a los 2 centrales y al portero, que otra vez pecó de demasiado conservador bajo palos, cuando tendría que haber salido a por la pelota al ver que los centrales fallaban.

Lo mismo con el puesto de organizador en el centro del campo. Gonzalo Verdú es un buen central pero mal centrocampista. El equipo tiene jugadores suficientes por puesto para poder jugar si el teórico titular no puede. El centro del campo del Cartagena con Verdú y Rivero no ha existido. Rivero lleva desconectado 1 año, y solo da pequeñas pinceladas de vez en cuando. El centro del campo cuando no esta Sergio Jimenez, naufraga y solo depende de pelotazos arriba, o segundas jugadas con cabeceo de Arturo/Fernando y entrada desde atras de Juanlu. Eso o galopadas de Sergio Garcia.

Siguiendo la logica de la plantilla actual, la defensa debería haber estado compuesta por Ceballos, Moises, Verdú y Jesús Alvaro, y el centro del campo por Óscar Ramírez y Rivero.

Pero cuando las cosas no salen, hay que buscar soluciones. Y todos hemos visto como el centro del campo no asistía casi ningún balon en condiciones a los delanteros. Los cambios de Moises y Rivero eran obligados, pero es incomprensible que teniendo 2 organizadores en el banquillo, como son Óscar Ramírez y Quintana, no saque a ninguno, salvo Sergio Jiménez que viene de una lesión y no esta al 100%.

La entrada de Sergio García dio rapidez y momentos de peligro a la porteria visitante, pero arriba tampoco se ha estado fino. Solo he contabilizado 1 disparo entre los tres palos y otro al larguero de Arturo. La portación saliendo del banquillo de Chus Hevia tampoco ha cambiado la dinámica. Así es imposible ganar a nadie.

El Lorca se lleva los 3 puntos, casi sin despeinarse, y el Efesé sigue arriba, pero deja escapar la oportunidad de superar al Marbella que empató esta mañana y ponerse líder, y deja muchas dudas a su publico, 7 mil almas que seguro se lo pensaran mejor antes de volver a ver un esperpento de partido, como el que hemos visto hoy en la Rambla de Benipila.