Mal partido del Efesé esta tarde. Pero aunque hoy han jugado un pésimo partido, hemos ganado a un Loja muy correoso.
El resumen del partido se puede hacer contando que el primer disparo a puerta del Cartagena vino en el minuto 52. Hasta ese minuto el centro del campo del Loja se hizo dueño y señor del encuentro, no dejando el mando en esa parcela hasta casi el final del partido, cuando físicamente decayeron y el Efesé pudo hacerse un poco con el control de esa zona. El único tanto del partido vino en un córner, con toque de Fernando Martín y posterior remate de Florián en una jugada embarrullada en el área del Loja que significo el primer y único tanto del partido.
El Cartagena ha sufriso mucho para ganar este partido. El único jugador que aprueba con nota ha sido Florián, quien nuevamente destaca por encima de sus compañeros. Solo Florián y en ocasiones Perona son jugadores de como mínimo segunda división.
El resto de la plantilla cuajaron un partido muy flojo.
El portero Víctor muy nervioso. Hay que explicarle a este chico que si va a jugar en corto con la defensa despues de un saque de puerta, debe jugar rapidamente el balón. No con la parsimonia que lo hace, que solo consigue que el equipo contrario pueda reorganizarse e impedir el saque en corto. Esto es labor de Pato o del entrenador de porteros.
La defensa solo aprueban Antonio Navarro y Hugo, Fernando Martín ha estado hoy muy nervioso. Campins merece capitulo a parte. Es el PEOR jugador de la plantilla de largo. Ni defiendo, ni ataca, ni apoya en la creación del centro del campo. Un verdadero desastre que Pato mediada la segunda parte arreglo sustituyendolo por Riau, ocupando el lateral derecho Tonino, quien de lejos, es mejor lateral derecho siendo interior…
El centro del campo hoy no funcionó. Y eso que estaba el teórico centro del campo titular del equipo. Ni Marcos Rodriguez ni Diego Segura se hicieron en ningun momento con el control del balón, aunque si bien es cierto el estado del cesped es lamentable, lo es para ambos equipos, y ellos si dominaron esa parcela.
En esta ocasión tampoco Óscar Rico mostró su calidad, y no pudo nunca con el lateral derecho del Loja, quien por cierto nos vendría de perlas en nuestro equipo. La banda derecha por la baja de Cañadas la ocupó un Tonino que aunque lo intentó de todas las formas, no pudo escaparse de su defensor nada mas que en contadas ocasiones.
Nuevamente la delantera es la que salva al equipo. En esta ocasión Perona y Florián hicieron un trabajo incansable apoyando al centro del campo bajando a buscar balones, y desdoblandose a las bandas para abrir un poco el campo. Perona fue un quiero y no puedo pero luchó con ahinco hasta el final, y Florián fue decisivo no ya en el gol, sino tambien en la lucha arriba imponiendo su calidad, y escapandose casi siempre de su marcador.
Victoria que nos sigue dejando arriba como líderes, y poniendo tierra de por medio con equipos que al final del campeonato estarán arriba luchando por una plaza de promoción.