Partido cómodo del equipo departamental, que debería haberse ganado con un marcador mas abultado. Si no le costará tanto materializar las ocasiones, hoy 2 clarísimas en las botas de Megías, este equipo debería liderar la competición holgadamente.
El partido empezó como todos los que últimamente se disputan en el estadio Cartagonova, 2 equipos bien físicamente que se respetan y no dejan huecos. El equipo visitante, muy bien plantado en el césped, anuló al mejor atacante local, Antoñito con un jugador de color, lateral izquierdo, que le hizo imposible las subidas por su banda. Tanto que tuvo que cambiarla varias veces a lo largo del partido con Fede, para poder abrir por las bandas. Tan solo al final del segundo tiempo y antes de ser sustituido, Antoñito pudo hacer alguna de las jugadas que le están haciendo destacar en los últimos partidos, descolgandose por banda y centrando peligrosamente.
Pero hoy quiero destacar a un jugador que ha pasado de ser un problema, a ser la solución. Marcos Rodríguez ha tenido una resurreción impresionante. Coincide con el buen momento del equipo, y es mas, yo diría que gracias a su buen hacer, Tevenet a conseguido convertir a un equipo mediocre y vulgar, que podría haber estado coqueteando con el descenso, en el equipo líder de la clasificación. Marcos pasa, roba, ataca, y casi todo lo hace bien. Es por lo que se ficho y que hasta hace poco, no le habíamos visto. Ahora pide la pelota a los compañeros para iniciar el ataque, corta contragolpes peligrosos, e incluso se incorpora al ataque si ve hueco. El mejor del encuentro sin lugar a dudas. Otro que tambien a destacado ha sido Mariano Sánchez. El capitán se ha asentado muy bien en su papel de central, y ahora manda en toda la defensa. Además no le da miedo sacar la pelota desde atrás. Incluso hoy no se ha llevado su clásica tarjeta amarilla de todos los encuentros. Desde este blog se le ha criticado cuando su juego no ha sido como se esperaba, pero lo mismo que se critica cuando a mi juicio no lo hace bien, se le alaba cuando si lo hace.
El equipo no ha estado mal en conjunto, aunque no ha hecho un fútbol bonito, no se le puede discutir la lucha y la ilusión por la victoria. No es casualidad los 8 partidos sin conocer la derrota y los 24 de 22 puntos posibles. Ahora se sabe a lo que se juega y el equipo confía en sus posibilidades.
La línea mas floja hoy ha sido la delantera, donde Fernando y Megías pese a luchar no han estado finos. Especialmente Megias, que ha desaprovechado 3 ocasiones muy claras para haber sentenciado, 2 de ellas solo ante el portero, no ha sabido finalizarlas. Fernando que después de una semana en la que ha estado tocado por su lesión de rodilla, y no se sabía si hoy iba a jugar, tampoco ha disfrutado de ocasiones claras, salvo un disparo en la primera parte que salió muy desviado.
Con la victoria de hoy con el solitario gol de Fede en una buena jugada por banda derecha, iniciada por él mismo, contra el conjunto albaceteño, sumamos 3 puntos que nos hacen hoy líder del Grupo IV de segunda división B, gracias al sorprendente empate del Albacete en su campo con el CD Guadalajara, máxime después de ir ganando el conjunto manchego por 3-0.
Como no he dicho nada en el blog, de la próxima ronda copera, la verdad es que nos ha tocado el equipo mas asequible, el FC Barcelona, que ahora al no tener a su gran estrella Messi, por lesión, tendrán la excusa perfecta para justificar la derrota que se les avecina proximamente en el estadio de la rambla de Benipila…