… y «casi siempre» lo vuelve a hacer en septiembre. El @FCCartagena_efs ha sido incapaz en toda la temporada, de dar 2 alegrías seguidas a la SUFRIDA afición. Empezando por unos dirigentes que engañaron a todos, y terminando por una plantilla que, con los números en la mano, son de tercera división, han vuelto a fallar en el estadio, ante el único valor, el único patrimonio que tiene el club, y es la afición de Cartagena.
Denostada por muchos, la afición hoy ha sido la única que ha dado la cara, unos 11.000 cartageneros, que han acompañado al equipo, que lo han animado desde el principio, pero que una vez mas, ha salido decepcionada con los jugadores y cuerpo técnico.
Ahora ya la excusa de no cobrar no la tienen. Paco Belmonte desde que ha llegado solo ha hecho una cosa, y es rascarse el bolsillo. Hemos estado tapando las verguenzas a la plantilla muchos meses, porque no cobraban su sueldo, pero esta plantilla se hizo para estar arriba, o por lo menos eso dicen los números, y la realidad ha sido que nos la vamos a jugar a una carta en una promoción de descenso, que se esperaba nadie.
La Roda ha venido a jugar su partido, y durante muchos minutos les ha salido, perdiendo tiempo, faltas tácticas, y contragolpe, pero sin casi ningún peligro en el área. Se adelantó el Efesé con una jugada de Gato por la derecha que Garrido incomprensiblemente metió en su propia puerta. Nos la prometiamos muy felices, pero la alegría en la casa del pobre dura poco, 5 minutos después en otra desafortunada jugada mal defendida por los albinegros, una falta en largo que remata sin oposición el autor del único gol hasta ese momento, rechaza Limones y el balón le llega a Dani López que solo tiene que empujar la pelota dentro. Ahí se acabo el partido. El Efesé fue incapaz de hilvanar una sola jugada de peligro. Luque desastroso, Carlos Martínez como siempre, fatal y Chus Hevia, que no debería haber jugado, nada pudo hacer por el equipo que sigue en vida gracias a la temporada que ha hecho. Tan solo los de siempre, Gato y Sergio, pusieron algo de garra y criterio, el resto mirando a ver si el arbitro se equivocaba pitando un penalti o La Roda se volvía a meter un gol en propia puerta.
Solo nos queda septiembre, pero vamos a jugarnoslo todo a una carta. Las sensaciones son de descenso, esta plantilla no da mas de si, y solo nos salvará, que el rival se aun peor que nosotros, cosa bastante difícil en estos momentos.
Los optimistas diran que soy demasiado pesimista y los pesimistas, dirán que me he quedado corto. Pero salvo que haya una formula mágica que convierte a estos jugadores en algo que no son, no tienen pinta de cambiar el decorado. La pena han sido la pésima gestión de los abogados valencianos, que tenían que haberse ido mucho antes, permitiendo a gente como la que ahora manda en el Cartagena, llegar a tiempo de haber podido arreglar esto.
Ya no hay tiempo ni excusas, nos quedan 2 exámenes finales, pero aquí no se repite curso, si no aprobamos la asignatura, nos echan de la facultad para siempre.