Posted inpartido

FC Cartagena – La Hoya Lorca. Esto tiene «mu mala» pinta

Nueva derrota del @FCCartagena_efs en el Cartagonova, y nuevamente ante La Hoya Lorca por 0-1. Lo peor no es la derrota, que nos hunde en la clasificación y permite a un rival directo respirar, lo peor es la sensación de que el barco se hunde.
En el plano deportivo, los únicos responsables de la situación actual, son los jugadores. La plantilla confeccionada por el dimitido Florentino Manzano, no es de ascenso, pero tampoco es de descenso. La excusa de que se les deben 2 nóminas no es compatible con la imagen mostrada en el campo. Todos nos hemos solidarizado con los jugadores por la pésima gestión económica de los dueños del FC Cartagena, estamos con ellos en ese aspecto, pero ellos se deben a la afición, no a los dueños, y ayer no se entregaron lo suficiente, y como bien dijo Ceballos, «no hubo ambición ni ganas de ir por el partido». Y ya como colofón del esperpento, otra autoexpulsión, en esta ocasión Chus Hevia, que sabedor de la cortisima plantilla que tenemos, especialmente en la parte de arriba, culminó lo que ya lleva buscando varias jornadas, que lo expulsen, y lo mas sangrante en el último minuto del partido.

Del partido los únicos que se salvan, Gato, Sergio y Limones. El resto suspenso o muy deficiente. Carlos Martínez que se enfrentaba a su exquipo, estuvo desaparecido en combate, como viene siendo habitual. Migue no desborda, no corre, no existe. Prosi no da un pase en condiciones y se tira descolocado todo el partido. El autoexpulsado Chus Hevia no comprende que su puesto ahora es en punta, no debe ni puede dejarse caer a la banda ni bajar al centro del campo, porque si lo hace no hay nadie arriba, además de que está muy justito físicamente. El resto mal, la defensa es un coladero, Abenza sería un buen jugador de tercera división, pero uno malo en 2ªB.

De la situación institucional, destacar la ausencia de Florentino Manzano y de Julio Rivas en el palco, sumadas a las ya habituales del ayuntamiento, deja cada vez mas solo al dueño Javier Martínez y a su brazo derecho Javier Marco. El fundador del club, se ha cansado ya de que cierto sector de los aficionados le culpe de todos los males del equipo. Cierta razón no le falta a ese sector, porque Florentino fue el que confeccionó la plantilla y trajo a clan uruguayo de Sofiinvest y al dueño del club SportoGolman 2020. En mi opinión el mayor error de Florentino ha sido el mantenerse en segundo plano. O se da un paso al frente o se sale de la foto, pero ese impás de querer ser y no ser, de querer estar y no estar, no le ha beneficiado en nada, solo le ha perjudicado a el y al club. El detonante ha sido las bajas de Nacho Neira y de Pallarés, que pese a mostrarse Florentino claramente en contra, Javier Martínez mirando solo el aspecto económico, ha ejecutado perjudicando gravemente al equipo en la parcela deportiva. Una plantilla muy corta a la que le hacían falta 2 fichajes este invierno, ha visto como se le iban 2 jugadores para los que no se tienen recambio.

Se avecinan tiempos difíciles, y salvo que alguien con dinero venga a hacerse cargo del equipo, las trazas son de que este verano, el club desaparece sin remedio, pues parece ya acreditado que el dueño no tiene dinero, y cada vez hay menos puertas a las que llamar para conseguir financiación. Javier Martínez habló de TRANSPARENCIA en la gestión del club y de que el proyecto era de cara al 2020, de momento ni una cosa y de la otra veremos a ver si llega mas allá del verano de 2015…