Posted inpartido

FC Cartagena – La Hoya Lorca CF. Mala cama tiene el perro, Tevenet

Si el pistolero mas rápido al norte del río segura, hubiera estado hoy sentado la butaca presidencial del Cartagonova, creo que Tevenet tendría las horas contadas en el banquillo cartagenerista. Y es que los experimentos hay que hacerlos con gaseosa, no jugando en casa contra un rival supermotivado.
La Hoya venía al estadio de la rambla con la lección bien aprendida. Esperar al fallo local para salir a la contra. Lo que no sospechaban es que el fallo segaría a los 32 segundos de juego. El experimento de Tevenet de poner a un extremo derecho como es Antoñito de lateral derecho le explotó en la cara. Jugada rápida, balón a Carlos Rodríguez por la derecha se va con facilidad pasmosa de Antoñito, y primer gol de La Hoya. 0-1 y partido de cara para los visitantes, y cuesta arriba para los locales.
Durante la primera mitad el peligro, poco bien es cierto, que los lorquinos llevaban al área cartagenera venía siempre por la misma banda, la derecha donde Antoñito era un filón. De 4 o 5 jugadas por esa banda solo acertó el lateral en 1, el resto se le iba el atacante. Pero es que además, en el debe de Tevenet hay que añadirle el puesto de Diego Segura. Un jugador de la calidad de Diego Segura, no puede estar en la banda izquierda, y máxime cuando tenemos a un buen extremo como es Riau, que hoy jugó de lateral izquierdo. Diego Segura, es diestro cerrado y nunca se ira por velocidad en banda izquierda. Si a eso le sumamos que el campo está en un estado lamentable, como viene siendo habitual en todos los inicios de campeonato, el poner a Menudo de media punta por el centro, era dejar a un chaval de metro sesenta a pelearse con 2 centrales taruguitos y dos mediocampistas que como mínimo, le sacaban un palmo al chaval. Si además regamos el campo, convertimos el terreno de juego en un melonar, para que los jugadores técnicos se dediquen a intentar controlar el balón, y los menos técnicos a patadón y tente tieso, o meter el cuerpo en cada disputa, convirtiendo el fútbol en un espectáculo aburrido, porque hoy nos hemos aburrido muchísimo en el cartagonova.

Y como tanto va el cántaro a la fuente que el final se rompe, pues mas de lo mismo, minuto 45 de la primera parte y jugada en banda derecha cartagenerista que Antoñito vuelve a pifiar y Carlos Rodríguez manda un derechazo a la esquadra de Limones inapelable, poniendo el 0-2 en el marcador, y mandando al vestuario a un Tevenet bastante cabreado al que se ve que le molestaron los pitos e improperios que buena parte de la grada le dedicó.

La segunda parte fue un calco de la primera, salvo que no llegaron goles por parte visitante, pero el juego, ya viciado de la primera contagió a la segunda. Tevenet por fin hizo los cambios lógicos de Fede y Mariano Sánchez, este último muy desafortunado, por la entrada, esta vez si, de un lateral derecho como Cacho y de Mejías para pasar a Diego Segura a la línea de creación del centro del campo, llevando por fin a Menudo a la banda izquierda, situando a Mejias de mediapunta y Antoñito subiéndolo a su posición normal, como extremo. En este dibujo que el entrenador creo, mejoró en algo la posesión, gracias a Diego Segura, pero en mi opinión perdemos a un jugador como es el gaditano, fundamental en los últimos metros, pues Diego Segura detrás del delantero, para dar el último pase, es fundamental si queremos explotar al máximo su calidad.

Con el dibujo de Tevenet fueron pasando los minutos y el Efesé apenas inquietó la meta defendida por Alberto (el que mando al Murcia a 2ªB hace poco), hasta que en el minuto 77 un libre indirecto pitado sorprendentemente por el mal arbitro que hoy tuvimos (se tragó unas manos clarísimas en el área de La Hoya en el primer tiempo), que muy bien lanzado por Tarantino, supuso el 1-2, pero que a la postre, dejo inamovible el marcador.

Falló el entrenador hoy, pero no puedo evitar acordarme de Reverte, cada vez que veo a un cartagenero en el banquillo visitante, como hoy a Molina, y luego veo la plantilla nuestra, donde por la calidad que atesora, bien podrían caber 4 o 5 Molinas, porque seguro que esos jugadores, por lo menos, sudaran la camiseta por ese escudo. Y Ayala en Kuwait…