Como decían Presuntos Implicados, como hemos cambiado.
Cualquier parecido con el equipo del año anterior, es pura coincidencia. Con solo un partido visto, estoy convencido de que este equipo el año pasado se habría mantenido en la categoría. Tampoco es mucho el merito, porque el listón lo dejaron demasiado bajo los mercenarios.
He de decir que no me quedé a ver los penaltis, lo primero porque tenía que irme, y lo segundo porque yo fui a ver un partido de fútbol, no el bingo de los penaltis.
Lo primero que vimos los que nos sentamos en tribuna baja, es que este año vamos a oir al nuevo entrenador. Pato no es del estilo de Javi López, que no movía un musculo en el banquillo, ni tampoco del estilo de Carlos Ríos, que le gustaba mas el espectáculo y el aplaudir al mercenario, aunque merezca irse a la grada. Pato está todo el partido pegando gritos y manteniendo a sus pupilos en tensión. Ese es un cambio a positivo en mi opinión. A los jugadores no puedes estar diciendoles a cada momento que son los mejores y tratandolos como estrellitas, ese fue el gran fallo de Carlos Ríos.
Con respecto a los jugadores, aunque estemos a comienzos de temporada, está claro que tienen ganas. Ahora mismo, con una plantilla nueva, todos quieren ganarse el puesto.
De ayer yo destacaría al portero René, en defensa a Hugo y Martín, en el centro del campo hay cosas interesantes, como Marcos Rodríiguez que nos hacia recordar (salvando las diferencias) a los tiempos de JIM cuando se sacaba el balón jugado desde la defensa, este año parece que el patadón de Rios de la defensa a la delantera se ha terminado. Tambien me gustaron Segura, Óscar Rico y el pequeño Dani, que puede ser un buen revulsivo en momentos puntuales. En punta Florián apunta maneras y dejo destellos de calidad, creo que es el mejor delantero del equipo. Perona y Raimondi le pusieron ganas pero poco acierto.
Sinceramente el equipo jugó mejor que el Hercules casi todo el partido. La primera parte fue treméndamente superior a los alicantinmos que estuvieron desacertadísimos. Merced a ese buen juego vino el gol de Florián a pase de Riau. La segunda parte con los cambios, el Efesé bajo un poco el nivel, pero el Hércules no fue superior en casi ningún momento. El gol del empate de ellos llegó en una jugada desafortunadisima con caida incluida del defensor cartagenerista que permitió a Eldin poner la igualada con una mala salida del portero Víctor incluida.
En definitiva, parece se que este año se ha acertado con la plantilla, el entrenador y con la poltica de precios, y aunque es demasiado pronto y todo puede cambiar, de momento, Sr. Gómez, esta haciendo bien el trabajo, sin que sirva de precedente…
PD: Por cierto, ganó el Hercules en los penaltis 11-10.