En la peor tarde meteóricamente hablando, el @FcCartagena_efs ha hecho el mejor partido de la temporada. El efecto Palomeque ha cambiado, de momento. la dinámica perdedora/empatadora que veníamos arrastrando.
El partido ha sido un clásico partido de filial. Gente muy joven y de muchas nacionalidades que cuando se enfrentan a equipos con experiencia y bien armados se diluye. Por eso este grupo 4 es tan malo, porque equipos como este Granada B que no lleva nada, van terceros.
Pronto nos poníamos por delante en el marcador, con un gol de Rivas que literalmente, hoy se ha dejado la cara por el Efesé. Ahora los quemasangres que fin de semana si fin de semana no, se metían con el, deben envainársela. El chaval metíó la cabeza y mando a la red el balón, llevándose ademas un puñetazo del portero que le ha partido la mandíbula. Haber ahora como lo arregla Palomeque, con los 2 mejor pagados jugadores del plantel, teóricamente de mas calidad y casualmente además delanteros centro, lesionados.
El gol los relajó lo suficiente para marcar en seguida el 2-0 por obra de Chus Hevia que acababa de salir en sustitución del lesionado Rivas. Con 2-0 ganando, el Granada hizo un infantil penalti que supuso la expulsión por doble amarilla del central Adolfo, con lo que si con 11 jugadores el Granada no se acercaba al área cartagenerista, con 10 jugadores Limones iba a pasar, como de hecho pasó, mucho frío bajo los palos. El penalti lo desaprovecho Luque lanzándolo fatal, pero el partido se ponía muy cuesta abajo para un Efesé que dominaba, controlaba y creaba ocasiones, por medio de un Gato RAPIDÍSIMO. Hizo un par de jugadas por su banda que dejo a los dos chavales de menos de 25 años un metro detrás. Esta noche sufrirán pesadillas gatunas.
En la segunda parte pudimos ver el segundo gol de Chus Hevia y la infantil autoexpulsión por doble amarilla de Nacho Neira, que implicará volver a tocar la zaga, que por una causa o por otra, no puede estar completa, por lo menos con los teóricos titulares.
Merece destacarse la labor de Sergio, que vuelve a ser el de principio de temporada, mandando y ayudando en el centro del campo, y después en su labor de central por la expulsión de Neira.
En general todos notables en la tarde de hoy, que ha supuesto un ascenso hasta mitad de la tabla, lo que nos permite coger algo de aire de cara al importantísimo partido del próximo fin de semana con el UCAM.
En la parte institucional, el palco vacío. Tan solo Javier Marco con Paco López y el padre Turpín. Los políticos como siempre, cuando hay vías de agua son los primeros en abandonar el barco, y el teórico dueño, Javier Martínez tampoco dio la cara, por si alguno se la ponía roja por no pagar a sus trabajadores.
El cambio en el banquillo ha supuesto una transformación radical en el equipo. Lo primero que se me viene a la cabeza es la que hemos tirado una primera vuelta enterita con experimentos de gaseosa. El cambalache de mánager-entrenador en el palco, y delegado-entrenador en el banquillo, nos ha llevado a luchar por el descenso. Ahora con Manolo Palomeque los jugadores parecen saber a lo que juegan, se oyen gritos en el banquillo, se dan ordenes y se motiva, no como hasta ahora se estaba haciendo. En el vomitorio del palco, sigue estando Julio Rivas con el hijo de Florentino Manzano. Parece ser que ese va a ser su lugar esta temporada. Como no tenga cuidado con las corrientes de aire de esa zona, puede coger un resfriado de aupa, y a cierta edades, hay que cuidarse.