Parece que Tevenet por fin ha dado en el clavo. 5 victorias consecutivas en liga y una en copa, han catapultado al equipo a la segunda posición de la tabla clasificatoria en liga y a permitirle enfrentarse, si el próximo 8 de noviembre los hados de Villar así lo quieren, a un Barça, Madrid o Atlético en una eliminatoria copera.
El partido de ayer comenzó con gol tempranero de Megías, esta vez en la portería rival, que nos permitió encarar el encuentro con otra cara mas amable. Los jugadores se quitaron la presión de otros partidos en casa, y jugaron con mas libertad y fluidez, permitiendo que se sucedieran las ocasiones, algunas de las cuales clarisísimas, que de haber entrado, hubieran supuesto por una lado, el finiquito en la primera parte del jovencísimo Granada B, y la posibilidad de una goleada de escándalo. Pero no entraron y hubo que esperar al final de la primera parte para que entrara el segundo gol de la tranquilidad, obra de Fede gracias a un jugadón de Riau.
Con ese 2-0 llegamos al descanso, que prácticamente y visto lo visto, presagiaba una cómoda victoria del equipo local, en esa tarde del miércoles. Pero la cosa no fue como se preveía y el Granada B no bajó los brazos en ningún momento, quizás por la juventud de sus miembros, que no pararon de correr en ningún momento y de meter en aprietos a Limones, que realizó sin duda, su mejor partido desde que viste la camiseta cartagenerista, con por lo menos 5 paradas soberbias, que impidieron a un fallón equipo granadino, perforar la meta del Efesé. Y tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe, a menos de 10 minutos de la finalización del partido, en una jugada embarullada, el Granada B hace un gol, convirtiendo un partido fácil y controlado, en un pequeño descontrol y nerviosismo, que al final solo quedó en eso, un susto.
En líneas generales el equipo jugó bien, incluso por momentos jugó muy bien, sobre todo por banda derecha con Antoñito y con las incorporaciones de Riau por banda izquierda. Estos dos jugadores están en un estado de forma sensacional, y eso junto a otros factores, han transformado un equipo mediocre tirando a malo, como era el Efesé hace 2 meses, en un equipo puntero en la categoría. El único pero que le pongo ayer, es en defensa, a balón parado. Cada vez que el Granada B centraba siempre llegaba antes que nuestros jugadores. Ni Astraín ni Mariano ni ningún otro jugador en defensa se anticipaba al rival, ocasionando multitud de ocasiones al rival, que por suerte o acierto del portero, no terminaban en gol.
El centro del campo, por una vez, y sin que sirva de precedente, jugó perfectamente. Marcos Rodríguez parece otro jugador. No se parece en nada al de hace un mes y pico. Corta, realiza buenos pases en corto y en largo al compañero, y en definitiva, comanda la linea de creación a la perfección. Eso unido a De Lerma que también ha pasado de mediocre a destacado, han hecho que el agujero negro del centro del campo, haya casi desaparecido. Aunque aun no pasa el juego, en general, por esa zona a nivel de creación, ahora si hay confianza y de vez en cuando, salen balones de ella.
Arriba Fernando y Megías incansables y trabajadores, curran hasta la extenuación para buscar el hueco o crear ocasiones de gol, y aunque se fallan algunas, al menos se intenta. Y por su puesto el jugador mas en forma del equipo es Antoñito, al que los compañeros buscan en casi todas las jugadas de ataque, convirtiendo su verticalidad y velocidad, en su mejor arma frente al rival.
El secreto del momento de forma del equipo esta basado, a mi modo de ver, en 2 pilares básicos.
1º. Quitar las piezas defectuosas o que no encajaban del 11 inicial y confiando en ese nuevo 11 inicial partido tras partido.
2º. Una muy buena preparación física del equipo, que le permite llegar al último tercio del encuentro con mas gasolina en el depósito que el rival, permitiéndole ganar los partidos en ese tercio final.
Del primer punto destacaría la inclusión de Riau, Dani Ruiz y Megías en ese 11 inicial y por consiguiente, ha relegado a Cacho, Zurdo y Menudo al banquillo. Además otro jugador que esta fuera de forma física y sobre todo, animicamente es Diego Segura. Ayer evidenció en la media hora que dispuso cuando sustituyó a De Lerma, que no está preparado para la titularidad. Espero que recupere su mejor versión y pueda ayudar al equipo cuando uno de los compañeros titulares no juegue por la causa que sea.
Y el segundo punto supongo que hay que felicitar el preparador físico por el trabajo realizado. Espero que la plantilla siga a este nivel y que no baje el rendimiento conforme avance el campeonato. Ahora mismo se me antoja decisivo el plus de gasolina que tienen los nuestros.