Posted inpartido

FC Cartagena – Girona

Mal partido el presenciado esta tarde por 7.000 espectadores en el Cartagonova, y algunos mas por TV. Lo peor de todo es que el resultado no les vale a ninguno de los dos contendientes. El empate a un gol deja la salvacion cada vez mas lejos. Especialmente porque se han perdido los ultimos partidos con rivales directos, con lo que el golaverage lo tenemos en contra con nuestros rivales, y deberemos sumar un punto mas en caso de tener alguna opcion de salvarnos. De todas formas, por extraño que parezca, seguimos a 5 puntos de la salvacion y siempre y cuando el Alcoyano caiga mañana con el Barça B en el mini estadi.

El partido ha sido malo de solemnidad, el Efesé es un desastre en todas sus líneas. El portero, suspenso. Ha estado muy dubitativo en las poquísimas aproximaciones de un Girona, que está donde esta, por meritos propios, malisimo. La defensa un coladero. El único que aprueba es, nuevamente, Abraham Paz. El resto suspenso, especialmente Manu Torres, que incomprensiblemente, sustituia a Kijera. El malagueño ni sube ni baja, se queda en tierra de nadie, y a consecuencia de ello, el gol del Girona vino por su banda, aunque también ayudado por un torpe Chus Herrero, aunque al menos este último pone mas voluntad que el lateral. Gaspar tambien muy flojo, apenas intervino y cuando lo hizo muy desacertado.

El centro del campo, como siempre, penoso. No basta con las ganas que le pone Mariano. Es el verdadero cancer de este equipo. No entiendo como los sucesivos entrenadores se han empeñado en jugar con el doble pivote Mariano-Dimas, cuando hemos visto toda la temporada que no funciona., salvo en la faceta destructiva. Si el centro del campo no nutre de balones a los delanteros, estos tienen como único recursos, o bajar a por ellos, o esperar que vengan en largo desde la defensa. No me explico el empeño de Carlos Rios en hacer jugar a Dimas, entiendo que no tiene mucho donde elegir, pero cualquier jugador podría hacer algo mas que Dimas en el centro del campo. Hector Font podría hacer las veces de organizador, si el entrenador le diera la oportunidad. Las alas tampoco dan la cara, Lafuente es un quiero y no puedo, y Collantes, pese a ser el autor del gol del Efesé, sigue en sus trece de hacer la guerra por su cuenta y cuando la guerrra no le sale, baja los brazos y ni lucha ni ayuda en su banda. Suspenso todo el centro del campo, Collantes incluido. La salida de Toni Moral que venía de una lesión, me hizo tener alguna esperanza, pero se hundió en la mediocridad del equipo, suspenso.

La delantera no hace goles. El unico que se salva es Braulio. Al chaval se le ve ganas y entrega, y si el equipo no estubiera en la dinámica que está, se hincharía a marcar goles. Lamentablemente se ha lesionado en la segunda parte y ya veremos el alcance de la misma, porque ahora mismo, es junto a Abraham Paz, los únicos jugadores que dan la cara en este equipo. Salva Chamorro suspenso, porque ha tenido varias ocasiones de gol y no materializo ninguna. Muy torpe con el balon en los pies. Raimondi que salio a falta de 15 minutos para finalizar el partido, tampoco hizo nada, salvo constantes faltas, por su exceso de agresividad, otro suspenso.

En resumen un punto que no nos sirve de nada, salvo para mantener el discurso por parte de Carlos Rios, «mientras hay vida hay esperanza». Pues Carlitos, me da que eres tu el único que se cree eso, a la salida del encuentro el sentimiento del 99% de los aficionados que vimos el partido, es que el año que viene estamos en 2ªB.

Ahora solo falta ver que es lo que dice el presidente, Paco el rapido, pero seguro que vuelve a pegarse un tiro en un pie…