Increible pero cierto. Me siento en mi escritorio para hablar sobre el partido de hoy, victoria por 2-0 en un partido malísimo que nos condena, por la victoria del Jaen en su casa, a la segunda plaza del grupo y me encuentro con la increible noticia de que Paco Gómez, el pistolero mas rápido al sur del Segura, acaba de destituir a Pacheta como entrenador del Efesé.
El comunicado “oficial” no tiene desperdicio. En la web del FC Cartagena aparece el siguiente texto:
En la tarde de hoy ha sido destituido como entrenador del F. C. Cartagena SAD, José Rojo “Pacheta”.
Nuevamente Paco Gómez rompe todos los esquemas y vuelve a pegarse un tiro en el pié.

Pero para llegar a este final, hay que empezar por el principio.
Pacheta vino al Cartagena en un momento delicado para el equipo. Después de un comienzo de liga espectacular, el equipo entonces dirigido por Pato entró en una espiral preocupante de resultados, y lo que es peor, con un juego impreciso y apático que presagiaba una caída en la clasificación inminente. Entonces Paco el pistolero sacó su pistolón, y se cargó a Pato, con todo el dolor de su corazón, bueno mejor dicho, del corazón de su hijo, y le entregó el equipo al entrenador que Reverte llevaba tiempo metiéndole en la cabeza, a José Rojo Pacheta.

Pacheta no ocultó en ningún momento a lo que venia, llegaba al Cartagena para jugar al patadón y tentetieso. Y los números empezaron a salirle. Se volvió al liderato y durante muchas jornadas estuvimos arriba manteniendo una cómoda distancia sobre el segundo. Pero el globo de Pacheta se fue desinflando. La pelotita dejó de entrar y los resultados empezaron a ser preocupantes, cayendo sobre todo en casa contra rivales hoy descendidos, como el UCAM, el Betis B, o equipos tan flojos como el Arroyo, Villanovense, Sevilla Atlético o La Roda. Muchos pensábamos que Paco no tardaría en sacar el látigo, pero como apenas venía al estadio, parece que la cosa no pasó a mayores.

Lo peor o en el debe, de la era Pacheta no han sido los resultados, que aunque malos, nos han llevado a estar hasta el último partido luchando por la primera plaza. Lo peor de Pacheta ha sido el juego del equipo. Mejor dicho, el no juego del equipo, y sobre todo, como ya advertíamos en esta web, el no tener un plan B para cuando el patadon no saliese.
En el haber del mister, yo pondría su valentía, su sinceridad y la trasmisión de ilusión a jugadores y aficionados.

Suerte Pacheta, en el siguiente equipo que cojas, espero que la experiencia en el Efesé haya sido positiva.

Y ahora voy con Paco.

¿Paco cuando te vas a enterar que un equipo de fútbol no es una empresa?. Estoy seguro que en tu empresa cuando pasas al lado de alguien y te mira mal, o te dice las cosas a la cara, llamas a RRHH y le preparas el finiquito, y asunto arreglado. Pero un club de fútbol, aunque te empeñes en ello, no es una empresa. ¿Que van a pensar tus empleados jugadores, cuando vean que el entrenador al que debían respeto y obediencia, se lo cargan cuando al presi le parece?. Pues yo te lo digo, pensaran que el entrenador debe ser bueno con ellos, porque si les hace trabajar mucho o se pone muy pesado, con no correr en los partidos, entrenador a la calle.
¿Porque en vez de cargarte al entrenador, no le echas lo que tienes que echarle, y te cargas a los jugadores que no dan la cara?. La temporada pasada sabías que los mercenarios se iban a Murcia entre semana a bailar salsa y venían a las tantas de la madrugada. ¿Porque no bajastes al vestuario y te acordaste de la familia de esa gentuza?. ¿Porqué no salías en los medios despotricando como viene siendo habitual, de esos jugadores que te descendieron al equipo?. Pues yo te lo digo Paquito, porque tu vas a lo fácil, a cargarte al entrenador. Lo difícil sería tirar de reglamento del equipo y sancionar a los jugadores que se lo saltan, como los que el año pasado llegaban a las 6 de la mañana al Polígono de Santa Ana, y tenían entrenamiento a las 9.

Paco te vuelves a equivocar, en las formas y en el fondo. Es cierto que el juego de Pacheta aburre y al equipo le cuesta muchísimo hacer gol y es fácil que se lo hagan, pero un presidente con sentido común habría salido hoy a los medios apoyando a su entrenador hasta final de temporada, y solo si el equipo no asciende, tendrías todo el derecho del mundo a cargártelo. Pero echarlo ahora, sin darle la oportunidad de cagarla o triunfar en el playoff donde te ha metido al equipo, es de empresario que se piensa que su empresa es un cortijo.
El papelón lo tiene ahora el técnico que fiches. Mañana en Las Rozas se sortea el rival que nos tocará en esta primera eliminatoria, que será uno de estos tres, Caudal, Alcoyano y Lleida. Casi no tiene tiempo de venir y conocer la plantilla. ¿O vas a ser tu el presi-entrenador?.

Lo dicho, esto mas que un equipo de fútbol, es el Cortijo de Paco