Gran partido del Efesé esta tarde en el Cartagonova. La victoria de los locales por 4-1, resume perfectamente el encuentro disputado. Un Cartagena que realizó una primiera parte, como ya no se recuerdan, destrozó a un Cordoba B malísimo, que se adelantó en el marcador con tan solo 3 minutos disputados (como viene siendo habitual), pero que un par de minutos después, vio neutralizada su ventaja y sufrió un vendaval de goles y de juego desplegado por parte albinegra, en el estadio de la rambla de Benipila. Un Antoñito espectacular por banda, el doblemente certero Menudo que hizo los 2 primeros goles y el tercer gol obra de De Lerma, catapultaron al equipo para que ya casi al final de la primera parte, Carlos David certificara el cuarto y definitivo gol del partido.
Y a partir de aquí entró el arbitro.
En este blog hemos hablado muchas veces de los arbitrajes que sufrimos en el fútbol español. El famosísimo Pino Zamorano se erigió en protagonista y suspendió un partido que el mismo se había cargado. El ínclito Teixeira Vitienes, que ahora el Marca y la prensa nacional pone a parir, pero que cuando se cargó al Efesé en el partido contra el Levante la temporada que casi se asciende a primera división, no mereció mas que 2 líneas mal contadas y supuso misteriosamente el ascenso del Levante y el suyo propio a la primera arbitral.
El arbitro de hoy, Rebollo López, tenía un partido sencillísimo. Podríamos poner muchos calificativos a su arbitraje hoy, pero el mas descriptivo, es que este señor es un INUTIL, en lo que al arbitraje futbolístico se refiere. En la segunda parte, como parecía que el partido no iba a tener mas emoción, el decidió por su cuenta y riesgo, dársela. Como el resultado era muy difícil darle la vuelta, decidió desenfundar sus tarjetas, y casi sin remediarlo echo a Antoñito y Mariano con 4 tarjetas amarillas, de las cuales podemos discutir las 4, pero ninguno de los 2 mereció ser expulsado esta tarde. También vió los vestuarios antes de tiempo Tévenet, por cuestionar una de las muchas incongruentes decisiones arbitrales. Cornes claros a favor del Cartagena que no se pitan, libres indirectos demenciales que desvergonzadamente el jovencísimo Cordoba B lanzaron al palo, faltas y tarjetas que siempre favorecían y perjudicaban al mismo… y asi un largo etcetera. El tio con cada bronca del público mas se enchulaba. Y lo peor es que sin fuste ninguno, ganando 4-1. En fin, mas que mala intención, lo de este tio que lleva 12 temporadas pitando en 2ªB es sencillamante… que no sabe arbitrar. Hasta el Efesé tuvo que dejarle al equipo cordobés una equipación suya antigua, porque el arbitro no les permitió llevar las suyas…
Enhorabuena al equipo que mantiene la tercera plaza y ha recortado 3 puntos al segundo, el Albacete que sorprendéntemente cayó por 4-0 en Cádiz.