Esta tarde partido en el Cartagonova. Yo hace semanas que se que el año que viene estaremos en 2ªB con lo que ahora voy al estadio a disfrutar con el fútbol, aunque sea con el que despliega el equipo rival, ya que mi Efesé, salvo en contadas ocasiones, lo único que despliega es desesperación.
El rival, es un equipo que el año que viene se paseará por los campos de primera. Tiene jugadores muy interesantes, especialmente uno, que hace poco jugaba en nuestras filas, De Lucas.
De Lucas es de esos jugadores que Quirantes define como «viejos» y que solo marcan de penalti. Como Quirantes ha demostrado sobradamente, que de fútbol no tiene ni puta idea, voy a dar mi opinión sobre De Lucas. Para mi el jugador es ante todo, un profesional del fútbol. Solo asi se puede explicar el curriculum de este jugador. Que ha jugado en primera división en varios equipos, e incluso dio el salto, cuando nadie lo hacía, a jugar al futbol inglés. En todos los equipos en que ha militado, curiosamente en el Murcia no lo hizo, dio la talla. En nuestro equipo fue uno de los jugadores clave para la primera temporada que hicimos en segunda división. Es el tipo de jugador marrullero, no exento de calidad, que vuelve loca a las defensas rivales. Con olfato de gol y gran visión de juego, promedia una buena media de goles y asistencias. Pese a la edad treinta y pico de años, juega todo el partido a un gran nivel físico.
Este tipo de jugador, que no le gusta a Quirantes, son los que todos los equipos deben tener. Jugadores con experiencia y que tiran del equipo en momentos delicados, sobre todo muy profesionales. Todo9 lo contrario de lo que tenemos ahora. El equipo que hizo Quirantes es la antitesis de la profesionalidad. Jugadores que durante la semana se van a murcia a tomárselas llegando a las 6 de la mañana a su casa, para despues ir a entrenar sin dormir y medio borrachos, siendo consentidos por el entrenador y dirigentes del club.
En fin voy a ver fútbol esta tarde, y a no sufrir por mi equipo, el sufrimiento ya paso. Es como tener un familiar cercano, enfermo de cáncer, al que los médicos dar un par de meses de vida. Sabes que el final esta cerca, por lo que solo queda disfrutar de el los pocos días que quedan. ¿Y si ganamos?. Eso no entra dentro de la lógica, pero como el fútbol no tiene lógica, lo mismo suena la flauta… Pero no nos engañemos, volvamos al símil del enfermo de cancer, siempre esperamos que suceda el milagro y el cáncer desaparezca, pero eso no pasa «casi» nunca.